Para cualquier problema con algún mensaje del foro envie un correo a aruiz@diacarmona.es

Más políticos que nadie

psyches / 16-05-2012 12:37:18

Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

Esto no se puede soportar, porque teniendo que pagar de los impuestos para que los oportunistas chupen del bote, no podemos permitirnos el lujo de mantener a esta casta política que tendría que estar picando piedras en una cantera. 

Fijense bien ustedes que teniendo ocho mil alcaldes, tenemos nada menos que 40.000 políticos contratados como cargos de confianza. Que hay nada menos que 131.000 políticos contratados en empresas públicas o participadas por el estado. Un derroche, todo un derroche de gente improductiva a los que hay que abonarle la nómina casi a modo y manera del clientelismo de la vieja república romana. 

Pero lo más curioso es que en algo tan raro como es 'Observatorios y entes asesores', hay 2.600 enchufados, pero en 'Entidades de investigación e I+D' hay solo 182.

Digo yo que algo habrá que hacer para evitar esos abusos, porque si dejamos la cosa tal y como está, dentro de algunos años volveremos a caer en lo mismo que ahora se pretende combatir, que es el gasto desmesurado en la administración pública.

 

quijote / 16-05-2012 19:47:21

Totalmente de acuerdo con usted.

psyches / 17-05-2012 14:16:54

Lo más gracioso es cuando se comparan cosas como éstas:

165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Esos 439.821 señores y señoras, son menos que los 445,568 políticos. Que cada cual saque sus propias conclusiones. ¿No creen ustedes que Carmona podría ser gobernada perfectamente con una corporación municipal de once miembros, en vez de los veintinuo actuales? 

Pues esa es la realidad española, que hemos convertido a la política en la única industria nacional, en vez de mantenerla como un servicio a la comunidad. Hay que eliminar colocaciones para chupópteros, que más vale unospocos que sepan gobernar que no unos muchos que vivan del gobierno. ¿Por qué Griñán no ha eliminado por medio de un decreto el 90% de las deficitarias empresas públicas para colocar a los del carnet en la boca y en cambio ha rebajado el sueldo a los empleados públicos, cuando hasta hace un par de días prometía lo contrario?

 

juanjo / 18-05-2012 23:01:29

Este desmadre Sr. psayches es el que hay que acabar con el fuera tanto politicucho y cargo de confianza, menos coches oficiales y menos mamoneo a costa del contribuyente, veriais como si habia dinero para muchisimas mas cosas, pero estos engendros que han salido como brotes de primavera se lo llevan casi todo, pues despues no nos quejemos, HAY QUE ACABAR CON LA CASTA POLITICA YA, fuera gorrones y politicuchos que llevan aferrados a los cargos mas de 30 años, fuera senado, fuera consejo de estado y reducción ya de gastos, como mobiles, tarjetas oro etc.

Publicidad

Para poder insertar nuevos mensajes en el foro debe estar registrado en el sistema