Última Hora

Entradas 2,50€. Venta en la Repostería de la Peña de la Giraldilla. Las actuaciones comienzan a las 20:00, en el Teatro Cerezo.

Miércoles, 19 de junio, en el Teatro Cerezo actuaciones de teatro y bailes locales para recaudar fondos para la Cabalgata.

Para cualquier problema con algún mensaje del foro envie un correo a aruiz@diacarmona.es

  

LOS CIUDADANOS EXIGIMOS

nini | 13-06-2012 17:50:09

Para que exista ese referendum (último invento de los desacreditados sindicatos mayoritarios), hay que someterse a la norma que lo regula, que si mal no recuerdo requiere coger 500.000 firmas válidas y posteriormente que lo apruben las Cortes Generales.

Dificilillo lo veo, pero no desespere, Nini, póngase mañana mismo en la puerta de la Giraldilla recogiendo firmas y por la noche me cuenta las que ha cogido. cool

 

psyches | 13-06-2012 20:39:12

Las 500.000 firmas no es el problema, se recogerían muchísimas más.Lo que creo que no es posible constitucionalmente es convocar un referendum sobre temas económicos de especial trascendencia:si no imaginense solicitando referendum parano pagar impuestos, tasas,etc.

quijote | 13-06-2012 21:01:04

A mí me encantaría que tuviéramos la frecuencia de refrendos de los suizos, que hasta los hacen locales para aprobar o rechazar cualquier acuerdo. Sería una manera estupenda de practicar la democracia directa, pero aquí sería imposible porque al poco tiempo quedarían nuestros políticos muy desacreditados. 

Pensándolo bien, no creo que haya mucha inteligencia en el pueblo para ir a un referendum. ¿Recuerdan ustedes la burla de Felipe González con la OTAN? Aquí se vota más por vísceras o por seguimiento a un líder carismático antes que utilizando la materia gris. Yo creo en las personas, pero cuando un líder galvaniza a a la gente hasta convertirla en una masa enfervorecida y sumisa, dudo yo del resultado supuestamentre democrático de un referendum. ¿Se atreve alguien a decirme qué porcentaje leyó el proyecto de Constitución, o el del Estatuto andaluz?

psyches | 13-06-2012 22:33:53

Para poder insertar mensajes debe estar registrado en el sistema

Volver al Foro

Publicidad

Para poder insertar mensajes debe estar registrado en el sistema. Ahora el formulario de insertar mensajes se encuentra en la parte inferior de la pantalla, justo debajo del último mensaje.

El Día de Carmona | redaccion@diacarmona.es | Web creada por Antonio Castro

Un portal de RS22 Producciones Integrales | www.rs22producciones.com | info@rs22producciones.com