Para cualquier problema con algún mensaje del foro envie un correo a aruiz@diacarmona.es

ATAQUE A ANDALUCÍA DEL GOBIERNO DEL PP:

anonimo / 06-08-2012 12:00:27

 

A la Comunidad Valenciana gobernada por el Partido Popular, la más conocida por ser la primera en ser rescatada, el gobierno del PP, le permite una deuda del 22,18% y Andalucía, una de las Comunidades Autónomas menos endeudadas de toda España, solo el 12,7%. 
Es un claro ataque directo a Andalucía y a los andaluces perpetrado por el gobierno del Partido Popular, por haber votado los andaluces a la izquierda, PSOE e IU en las pasadas elecciones autonómicas.
Esto puede hacer un daño muy grave a la Educación, a la Sanidad y a los ciudadanos de Andalucía.
 
    •  

 

juanjo / 06-08-2012 15:01:04

Andalucía se queja de «insolidaridad», y agravio comparativo con las comunidades que gobierna el PP. Olvida la «solidaridad» que ejercen las comunidades con lo que aportan al Fondo de Garantía 2013 destinado a financiar la Sanidad, Educación y servicios sociales de aquellas regiones con un déficit entre su recaudación y sus necesidades presupuestarias 2013, donde Andalucía es una de las más beneficiadas. En 2010 recibió 3.540.588,49; es decir, algo más de un 47 por ciento del total del Fondo. A dicho Fondo solo aportan dinero MADRID, CATALUNYA; VALENCIA y BALEARES el resto de Comunidades RECIBEN y no aportan nada. A ver si nos enteramos .

juanjo / 06-08-2012 15:04:42
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anticipado este jueves que el Gobierno regional percibirá en el próximo ejercicio un total de 11.475 millones de euros provenientes del sistema de financiación autonómica, 'más de mil millones menos' que en el presente año.

González ha señalado que esta cifra es menor en '4.000 millones' a las partidas que ingresarán comunidades como Andalucía o Cataluña, cuando Madrid aporta el 75 por ciento de todo el Fondo de Garantía (hasta 2.500 millones) y recauda 65.000 millones de euros.

Por ello, ha advertido de que cada vez es más 'mucho más difícil, cada vez más difícil' que la Comunidad pueda 'prestar el mismo nivel de servicios y mantener el mismo nivel de solidaridad que estamos teniendo', incluso a pesar de haber recortado el gasto estructural en 3.200 millones desde 2008.

En este sentido, ha insistido en que las Comunidades deben 'hacer esos mismos ajustes' y 'no seguir esperando que esos desfases presupuestarios se vayan financiando exteriormente siempre'.

Sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid se vea obligada a pedir ayuda al Estado para financiar sus servicios, como han hecho ya otras comunidades, González ha asegurado que 'nosotros estamos tomando las medidas necesarias para cumplir los objetivos de déficit', como ha ocurrido con la modificación de los presupuestos, 'y por lo tanto en principio estamos cumpliendo con los objetivos que están marcados'. 

juanjo / 06-08-2012 15:07:59

Otro ejemplo mas, Diario La Razón:

MADRID-La Comunidad Andaluza, que preside José Antonio Griñán, llevó al Consejo de Política Fiscal y Finaciera una pataleta. Criticó los techos de deuda establecidos a las autonomías, unos límites distintos porque a finales de 2011 había diferencias notables entre la deudas de cada comunidad. El techo ahora es distinto para cada región porque el punto de partida para empezar a rebajar deuda es diferente. Si la cifra fuera igual para todas, las más endeudadas, como Cataluña, deberían reducir en un sólo ejercicio casi diez puntos. El Ejecutivo intenta igualar la deuda de todas las comunidades con más margen con el fin de que en 2020 todas cumplan con la línea roja que marca Bruselas.

Andalucía se queja de «insolidaridad», y agravio comparativo con las comunidades que gobierna el PP. Olvida la «solidaridad» que ejercen las comunidades con lo que aportan al Fondo de Garantía –destinado a financiar la Sanidad, Educación y servicios sociales de aquellas regiones con un déficit entre su recaudación y sus necesidades presupuestarias–, donde Andalucía es una de las más beneficiadas. En 2010 recibió 3.540.588,49; es decir, algo más de un 47 por ciento del total del Fondo, lo que significa que percibe un euro de cada dos de la solidaridad. Mientras, otras comunidades como Madrid, la más solidaria, aportarán el 73 por ciento del total que se abona a ese fondo. Andalucía también se queja de su sistema de financiación que tilda de «injusto». Pero si uno se fija en los ingresos para el próximo año, la comunidad que preside Griñán recibe casi 4.500 euros más que Madrid que, teniendo un PIB superior al de Andalucía embolsa hasta un 10,98 por ciento más. Cataluña, con un PIB similar al de Madrid, recibe 7,88 por ciento más de financiación. 
  

hic! / 06-08-2012 16:02:32

Igual algunos foreros deberían acudir a las hemerotecas para insertar links del diario 'El Alcazar'. Les vendría muy bien a su 'ideología'.

juanjo / 06-08-2012 18:49:36

Sr. o Sra. Hic que tiene que ver el Alcazar, con los links, que expongo sobre las comunidades?, no lo entiendo y lo del Alcazar, ese no es un diario fascista-Franquista,?, no se a que cuento vine.  si quiere opinar sobre las comunidades, pues opine y no se desvie del tema, y si Ud. quiere abra un post y debatimos. un saludo y buena tarde. 

manquepierda / 07-08-2012 11:27:42

¿Se acuerdan Vds. que la reforma laboral aprobada por el gobierno Rajoy debia crear empleo y sobre todo evitar el cierre de empresas? Pues parece que las estadisticas, deben estar 'manipuladas', pues se empeñan en decirnos que los desempleados són cada vez más numerosos y las empresas en quiebra o susupensión de pagos, multitud, por contra la creación de nuevas empresas està por los suelos.

hic! / 07-08-2012 20:51:38

OK. Pongo este link y abrimos el debate.

 

 

http://www.eltiempo.es/playa-de-valdelagrana.html

juanjo / 07-08-2012 21:15:13

¡claro!, Sr. manquepierda, como su identificativo indica manquepierda, pues Ud. igual, no quiere ver la España que su Jefe anterior ZP nos dejo, hecha unos zorros, aunque a Ud. eso no le importa pues defiende con ainco la herencia recibida del Psoe, con esto no me queda mas que comprender que Ud. tambien mama de la cachorra y eso hay que defenderlo. Paselo bien mientras pueda.

anonimo / 08-08-2012 10:33:37

 

Andalucia es la Comunidad Autonoma menos endeudada, sin embargo el Gobierno central nos exige un recorte en el gasto publico mas importante que a otras comunidades gobernadas por el PP y que estan mucho mas endeudas. que alguien me explique esto por favor.
¿No se les cae la cara de verguenza a los diputados, ministros, senadores andaluces del PP?

EL PP NO QUIERE ANDALUCIA, Y MUCHO MENOS EL PP ANDALUZ...SE ESTÁ DEMOSTRANDO DIA A DIA

juanjo / 08-08-2012 20:03:37

¡claro! y la que mas recibe de la ayuda solidaria, y la que mas fondos a trincado de Europa, y donde los socialistas llevan desde el inicio de la democracia gobernando y la que mas paro tiene 34% esto tambien hay que decirlo y donde la educación esta de las ultimas del ranquin sino la ultima, y yo me pregunto ¿para que sirve un gobierno Socialista que despues de mas de 30 años en el poder no ha sabido atajar todos estos problemas?, ¿Uds no se lo preguntan?, o es que la venda en los ojos es tan grande o maman tanto de la cantara que no quieren verlo.

Y tambien si los 1.700 mill. de € de los Eres se hubiesen invertido en los oparados, que para eso nos enviaron, pues tendriamos menos deficit todavia, y habria mnos ricos socialistas al amparo del partido y trincanto a manos llenas. un saludo, a que duele.

nini / 09-08-2012 00:53:08

juanjo 

¿No se te cae la cara de verguenza como  andaluz  decir lo que dices?

emigra chaval, y llevete a todos los de tu partido...para señoritos ya tenemos a la aristocracia, no queremos pijos burgueses que prefieren que andalucia se hunda para ellos ir mejor en España!

juanjo / 09-08-2012 07:34:29

Al que se le tenia que caer la cara de vergüenza s a Ud. Sr. NINI, por los robos de gente de su partido, por haber dejado a Andalucia después de 34 años con un 34% de Paro, por haber dilapidado las ayudas de Europa, en beneficio de amiguetes y simpatizantes de su partido y si alguien tiene que emigrar es Ud y todos los malversadores de su partido, desde Griñan, Chavez etc para abajo, eESO SI QUE SON LOS NUEVOS SEÑORITOS DEL CORTIJO, colocando a los suyos, trincando todo lo que han podido y hundiendo a mi tierra en la miseria y el analfabetismo, pues a Uds. no les interesa gente que piensen y sepan, `pues es mas fácil manejar a las masas cuando son ignorantes, larguese trincón. y si alguiien tiene que emigarar     

Y le diré una cosita, de chaval nada, pues mis años ya no me lo permiten, son muchos ya los vividos en el anterior régimen y en este régimen, socialista, así que las descalificaciones se las guarda Ud. donde le quepan, o se las aplica a sus amiguetes chorizos del Psoe.

nini / 12-08-2012 23:19:32

psyches / 21-08-2012 21:16:06

Todos sueñan con la Liga de Fútbol para engatusar al personal. El problema no está en ellos, sino en la gilipollez de eso que se llama pueblo. 

Inteligentísimos fueron losromanos, que inventaron y pusieron fenomenalmente bien lo de 'pan y circo'. Panza llena y diversión. Tal vez por eso Julio César no quería legionarios con inquietudes, con sueño ligero y que pensaran en los problemas de la vida, sino brutos que no necesitaran pensar y que roncaran como bestias.

otro de carmona / 22-08-2012 17:09:13

se ha perdido este verano..las degustaciones!

otro de carmona / 22-08-2012 17:09:13

se ha perdido este verano..las degustaciones!

psyches / 22-08-2012 18:18:09

 

anonimo / 22-08-2012 23:34:31

hombre..que le gusta el pasado!..viva el presente y disfrute de lo VOTADO!

psyches / 23-08-2012 00:35:00

Es para que no se olvide ese pasado tan degenerado que ustedes nos han regalado, por la gracia de Zapatero y de Rubalcaba.

Publicidad

Para poder insertar nuevos mensajes en el foro debe estar registrado en el sistema