125 personas comienzan a trabajar gracias a los nuevos planes de empleo

Ayto. de Carmona / 11-03-2019 23:28:13

Los contratos de trabajos tienen perfiles diversos muy diversos como jardineros, albañiles, pintores, personal de limpieza, pedagogos, animadores socioculturales y deportivos, carpinteros, técnicos informáticos, administrativos, agentes comerciales, … Los empleos serán de seis meses y a jornada completa.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha desde este lunes los nuevos planes de empleo dirigidos a distintos colectivos de desempleados de la localidad y gracias a los cuales han comenzado a trabajar 125 personas.


El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores que pondrán en marcha un total de veinte proyectos de mejora de la ciudad en ámbitos como el mantenimiento de parques, plazas y jardines, promoción del deporte y la cultura, refuerzo educativo, apoyo al comercio local, protección del medio ambiente, …


Para el desarrollo de estos programas se han contratado a jardineros, albañiles, pintores, personal de limpieza, pedagogos, animadores socioculturales y deportivos, carpinteros, técnicos informáticos, administrativos, agentes comerciales, … Todos los contratos tendrán una duración de seis meses y serán a jornada completa.


Estos planes están dirigidos a distintos colectivos según su edad. De esta manera, hay planes específicos para jóvenes de entre 18 y 29 años, para personas de 30 a 44 años y para mayores de 45 años y parados de larga duración.


Asimismo, se ha realizado una reserva de plazas para personas con discapacidad de al menos el 33%


Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona a través de la Delegación Municipal de Empleo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema