AFICAR relanza el proyecto 'Por un millón de pasos'

21-10-2009 11:21:17

La Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFICAR) de Carmona reinventa el proyecto 'Por un millón de pasos' y se lanzan a la aventura de recorrer virtualmente, la distancia entre Carmona y una ciudad italiana.

AFICAR relanza el proyecto

La  Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica – AFICAR – se ha acogido de nuevo al proyecto “Por un Millón de Pasos” puesto en marcha por la Delegación de Salud y Distrito Sanitario Sevilla Norte, Costa del Sol y la Red de Acción Local en Salud de la Consejería de Salud.

A raíz del proyecto realizado el pasado año denominado de la misma manera, y conseguidos los objetivos, AFICAR afirma que 'ahora daremos un paso más, así pues, la segunda fase del proyecto se titula “Un Paso Más, Por un Millón de Pasos” que consiste en hacer un viaje imaginario desde Carmona a otra ciudad europea.

Para ello lanzaron una convocatoria en la que instaron a todas las asociaciones que estuviesen dispuestas en participar en el proyecto desde el Ayuntamiento de Carmona y el Distrito Sanitario Sevilla Norte, el día 8 de octubre, donde 'nos reunimos varias asociaciones de la Ciudad de Carmona; Aficar, la  Asociación de Alzheimer de Carmona, la Asociación de Vecinos de Villarosa y el Colectivo de Carmona. En esta reunión, decidimos  apostar por una ciudad Italiana, con unas características similares a  nuestra ciudad'.

Tras esta reunión, el Ayuntamiento de Carmona, se pondrá en contacto con el consistorio de la ciudad que elijamos, haciéndoles una invitación, para que se unan a esta iniciativa,  'informándoles del proyecto: se mandarán los reportajes de las caminatas y las fotos del recorrido mostrando nuestra ciudad  a través de “Un Paso más, Por Un Millón de Pasos', afirman.

El reto es bien claro: una vez hayan decidido la ciudad, 'deberemos medir la distancia en kilómetros desde Carmona hasta dicha ciudad. Recorriendo los kilómetros en paseos, en el tiempo no superior a dos meses y midiendo mediante podómetros que lo medirán cda uno de nuestras pisadas'.

Por último, AFICAR explica en su comunicado que los objetivos que pretenden conseguir son 'La importancia del ejercicio físico para la SALUD, reforzando el beneficio del  paseo ó caminata para todos; incorporar el hábito en aquellas personas que no realizan dicha actividad; y reforzar la vida asociativa de los grupos con el establecimiento de una tarea compartida y su cumplimiento'.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema