Alumnos del Colegio Español en Tetuán visitan Carmona

Ayto. de Carmona / 12-06-2019 18:49:57

Los alumnos visitan Carmona como viaje fin de curso y por la relación que han mantenido con alumnos del colegio 'Cervantes' de nuestra localidad

Alumnos del Colegio Español en Tetuán visitan Carmona

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Estos alumnos visitan Carmona como viaje de fin de curso y por la relación cultural y epistolar que han iniciado con alumnos del mismo nivel educativo del colegio “Cervantes” de la localidad carmonense.

Durante la visita al Ayuntamiento, el alcalde ha agradecido “la dedicación de ambos centros educativos para mantener la vinculación entre las dos ciudades, Carmona y Tetuán; relación que podría reforzarse y consolidarse en el futuro con otros ámbitos como los culturales, sociales y económicos”.

El colegio “Jacinto Benavente” forma parte de los programas de acción educativa en el exterior que organiza el Gobierno de España.


En Marruecos existen once centros españoles y en ellos se imparte el sistema educativo español igual que en cualquier colegio de España, aunque también se imparten clases de Lengua Árabe. Los alumnos son hijos de familias marroquíes que quieren que sus hijos estudien posteriormente carreras en España, aunque hay también alumnos de familias españolas instaladas en la zona.


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema