Vive Andalucia

Autónomos andaluces felicitan al Ayuntamiento por la recuperación del mercadillo ambulante y sus medidas de seguridad

Ayto. de Carmona / 20-05-2020 19:54:41

La Asociación profesional del trabajo autónomo de Andalucía, UATAE, y la Federación de autónomos del comercio de Andalucía, FACOAN, han hecho público su reconocimiento al consistorio carmonense por la vuelta a la normalidad del comercio ambulante y por el hecho de que esta iniciativa pueda servir de ejemplo a otros municipios.

Autónomos andaluces felicitan al Ayuntamiento por la recuperación del mercadillo ambulante y sus medidas de seguridad

Etiquetas

Actualidad

Asociaciones andaluzas de autónomos han felicitado al Ayuntamiento de Carmona por ser el primer municipio sevillano en recuperar el mercadillo ambulante con estrictas medidas de seguridad para vendedores y clientes.


En concreto, la Asociación profesional del trabajo autónomo de Andalucía, UATAE, y la Federación de autónomos del comercio de Andalucía, FACOAN, han hecho público su reconocimiento al consistorio carmonense por la vuelta a la normalidad del comercio ambulante y por el hecho de que esta iniciativa pueda servir de ejemplo a otros municipios.


Asimismo, estas entidades destacan las medidas de seguridad puestas en marcha en el mercadillo y el diálogo mantenido entre Ayuntamiento y comerciantes para apoyar este sector económico.


Las reapertura del mercadillo se ha producido tras las reuniones y contactos mantenidos entre la alcaldía y la delegación de Consumo del Ayuntamiento con los representantes de los vendedores ambulantes para acordar las medidas que se establecerán para prevenir la salud de comerciantes y clientes.


De esta manera, se ha ampliado la zona de ubicación del mercadillo en el caso de que fuese necesario para mantener las distancias de seguridad entre los puestos. También se ha limitado el aforo que puede visitar el mercadillo, estableciendo una única puerta de entrada y de salida al mismo y en el acceso al mismo se entregan equipos de protección como mascarillas y gel hridroalcohólico.

Asimismo, se ha limitado el tráfico y estacionamiento de vehículos en el entorno y se ha asegurado la presencia de agentes de la Policía Local para velar por el cumplimiento de estas medidas.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema