Carmona acogerá el I Congreso-Festival Internacional de Nordic Walking con un impacto económico de 1 millón de euros

Ayto. de Carmona / 17-11-2014 16:43:09

Hoy se ha firmado el convenio tripartito para la celebración en la provincia de Sevilla de este evento internacional Se celebrará del 23 al 27 de septiembre de 2015 y atraerá a unas 500 personas de diversos países europeos y generará 1 millón de euros de impacto económico Permitirá la proyección de Sevilla como destino preferente para la práctica de Nordic Walking.

Unas 500 personas, más de 1 millón de euros de impacto económico y la proyección de Sevilla como destino preferente para la práctica de Nordic Walking. Esas son las previsiones del I Congreso - Festival Internacional de Nordic Walking que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, el consejero delegado de Adriano Grupo, José Miguel Nicolás Martínez y el director gerente de Nordic Walking UK, Mike Rollason, quienes han firmado en el Real Alcázar de Carmona, un convenio para la celebración de este evento por el que el Carmona será la sede del evento, Adriano Grupo, comercializador oficial de Nordic Walking Destination Sevilla y organizador del Congreso y la asociación Nordic Walking UK receptivo de aficionados de nordic walking en Reino Unido.

Este festival, que se celebrará entre el 23 y el 27 de septiembre de 2015 y tendrá su sede en Carmona, es la primera vez que se realiza en el mundo y reunirá a un gran número de personas de diversos países, entre instructores, expertos y aficionados a esta actividad. Entre ellos, los más afamados conferencistas de nordic walking en el mundo, como el norteamericano Tom Rutling, el australiano Mike Gates y el alemán Christian Nordhaus Leti.

El Congreso va a acoger a su vez la Conferencia Anual de Instructores de la asociación Nordic Walking UK, que por primera vez va a celebrarse fuera de Reino Unido y en la que participan más de 200 instructores británicos de Nordic Walking.

Este evento va a suponer un apoyo importante a la provincia de Sevilla como destino para la práctica de nordic walking, que se prevé atraiga cada vez a más turistas que buscan para sus vacaciones lugares en los que combinar el ocio con la práctica de esta actividad.

El I Congreso-Festival Internacional de Nordic Walking, durará 4 días. Durante 2 de ellos se celebrarán las sesiones científicas, con intervenciones de expertos en los diversos ámbitos que están implicados en la práctica de nordic walking (salud, fisioterapia, práctica deportiva, etc).

Durante los otros 2 días tendrán lugar actividades lúdicas, especialmente rutas tematizadas que combinarán la práctica de nordic walking por diversos lugares de la provincia de Sevilla con el turismo.

El Congreso y Festival también contará con una parte de exposición comercial de productos vinculados a la práctica de nordic walking, así como un evento multitudinario.

¿Qué es Nordic Walking?

El Nordic Walking o marcha nórdica es una actividad física que surgió en los años 30 en Finlandia como parte del entrenamiento de los esquiadores de fondo.

Es una actividad deportiva aeróbica muy completa, que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.

Es la actividad física perfecta para disfrutar del paisaje, monumentos, gastronomía y cuidar la salud.

El Nordic Walking es una actividad que tiene cada vez más adeptos, especialmente en países con paisajes montañosos como Gran Bretaña, Alemania, Italia o los países nórdicos.

Son muchas las personas que practican esta actividad, a título individual o agrupadas en clubes o asociaciones. Hoy día hay más de 15 millones de practicantes de nordic walking en todo el mundo.

Muchas de estas personas buscan espacios naturales en un entorno rural suficientemente atractivo y con buen clima que les permita ocupar y combinar gran parte de sus vacaciones, descanso y ocio con la práctica de esta actividad.

La provincia de Sevilla tiene diversas rutas para la práctica de Nordic Walking, lo que junto a sus múltiples atractivos y al clima lo hace un lugar ideal para esta actividad.

Comentarios (2)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#2

Empresario
buena noticia, si señor........

#1

Pimpinelaremake
IU Y PSOE, ustedes a lo vuestro, A destruir, a criticar, a descalificar, a montar circos. Os animo porque eso la hacen ustedes bien. Bueno, yo diría que más que bien. Esa política mediocre y radical la bordan ustedes. Al menos mientras que hacen ustedes esa maravillosa actividad que tiene a los ciudadanos cautivados y por la que cobran un buen sueldo, no entorpecen que otros trabajen, luchen por Carmona, la promocionen y traigan proyectos como este que crea riqueza y empleo.