Carmona contará con el Bachillerato de Arte el próximo curso 19/20

Ezequiel García / El Correo de Andalucía / 28-02-2019 11:26:14

Es una demanda de toda la comunidad educativa de Carmona, impulsada en un primer momento por un grupo de padres y madres, respaldada por el Ayuntamiento en unanimidad y por todas las AMPAs locales

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la implantación del Bachillerato de Artes Plásticas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Maese Rodrigo' de Carmona.

La Administración andaluza indicó en un comunicado hecho público que el Bachillerato de Artes Plásticas era el único que no estaba implantado en este municipio y ha supuesto, además, el aumento de la oferta formativa del IES 'Manuel Losada Villasante', que a partir del próximo curso contará con Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma, serán tres los IES que impartirán bachillerato en la ciudad: el citado ‘Losada Villasante’, el ‘Maese Rodrigo’ y ‘El Arrabal’.

Así, señala que en el curso 2019-2020 sólo 12 centros públicos impartirán el Bachillerato de Artes Plásticas en la provincia de Sevilla. De ellos, cinco se encuentran en la capital y resto en Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Écija, San José de la Rinconada y Utrera, además del IES 'Maese Rodrigo' de Carmona.

Para la Consejería, ampliar la oferta educativa en los municipios más alejados de las capitales de provincia es 'fundamental para paliar las cifras de abandono escolar temprano'. En el caso de Carmona, con más de 28.500 habitantes, 'se quiere ayudar a las familias a conciliar, implantando nuevas aulas de Bachillerato accesibles para los jóvenes de la comarca”, indican.

Demanda Histórica

La noticia ha sido recibida como agua de mayo. Es una demanda de toda la comunidad educativa de Carmona, impulsada en un primer momento por un grupo de padres y que fue respaldada de manera inmediata por el propio Ayuntamiento y por el conjunto de la comunidad educativa.

De hecho, ésta fue una de las peticiones que el alcalde de Carmona, Juan Ávila, incluyó en la carta dirigida recientemente al nuevo presidente de la Junta de Andalucía como una de las demandas históricas de la localidad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido 'la respuesta positiva del nuevo gobierno andaluz ante esta petición que nos anima a seguir reclamando otras mejoras como la ampliación de la oferta educativa en Carmona'

Juan Ávila ha destacado también la 'unidad demostrada entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento en una clara prueba de que, compartiendo objetivos, somos capaces de seguir mejorando Carmona juntos'

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema