Carmona, 'Municipio libre de acciones contra la memoria democrática'

Foto: Televisión Carmona / PSOE / 28-12-2017 19:58:54

El pleno del Ayuntamiento aprueba una moción presentada por el PSOE en defensa de las libertades y los derechos fundamentales.

Carmona,

Etiquetas

Actualidad

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha llevado al último Pleno de 2017 una moción en defensa de las libertades y los derechos fundamentales, para que Carmona sea un 'Municipio libre de acciones contra la Memoria Democrática'. 

A través del texto socialista, el Equipo de Gobierno se compromete a emplear las medidas necesarias, atendiendo a la normativa vigente, para que no se pueda celebrar ningún tipo de acto o acción que contravengan las Leyes de Memoria Histórica, y de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y que suponga la conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe militar del 1936 o del franquismo.

Asimismo, el GMS también ha presentado otra moción de apoyo al colectivo LGTBI, donde entre otros puntos de acuerdo, ha solicitado: atención específica con dotación presupuestaria y de personal; conmemoración de las fechas importantes en el calendario LGTBI, cumpliendo así los compromisos de 'municipio orgulloso'; implementación de un 'Plan de Diversidad' o la formación en delitos de odio para Policía Local.

El PSOE de Carmona ha vuelto a demostrar su apoyo indiscutible a los valores democráticos, las libertades y los derechos de la ciudadanía, apostando siempre por una convivencia en igualdad.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema