Carmona ya cuenta con una comunidad local de regantes

Ayto. de Carmona / 08-11-2017 19:39:54

La Sociedad Agrícola Carmonense ha impulsado con el apoyo del Ayuntamiento este proyecto que pretende transformar de secano a regadío más de 750 hectáreas.

La Sociedad Agrícola Carmonense ha celebrado recientemente la asamblea constitutiva de la comunidad local de regantes “Aguas de Carmona” cuyo principal objetivo es la transformación de más de 750 hectáreas de secano a regadío.

 

            La asamblea ha estado presidida por el presiente de la Agrícola Carmonense, Antonio Gago, y por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha puesto en valor “el importante paso que han dado los agricultores locales para la constitución de esta comunidad que será muy positiva para este sector económico tan importante en nuestra ciudad y que genera más de 2.800 empleos”.

 

            En este sentido, Juan Ávila ha destacado la labor de acompañamiento que se está realizando desde la delegación de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, asesorando a los agricultores en este nuevo proyecto.

 

            El objetivo de la comunidad local de regantes es la reutilización de las aguas procedentes de la estación depuradora de aguas residuales de Carmona para la transformación a regadío de las citadas 750 hectáreas.

 

            Se estima que la dotación de agua para los regantes será de unos 1.500 metros cúbicos por hectárea que se utilizarían de manera preferente para los cultivos del olivar y el almendro, según informan desde la cooperativa local.

 

            El presidente de la Sociedad Agrícola Carmonense, que cuenta con unos 420 socios directos y unos 1.200 socios colaboradores, ha señalado por su parte que con la puesta en marcha de este proyecto se da respuesta a una demanda histórica del sector agrícola local. Para aumentar la participación de los agricultores locales se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el próximo 14 de noviembre.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema