Vive Andalucia

Ciudadanos pide “celeridad” a Juan Ávila “para invertir los 98 516.28 euros del Fondo Social que ha adelantado la Junta'

Ciudadanos-C's / 30-04-2020 16:37:04

El partido naranja solicita también conocer el destino de estas ayudas y denuncia la falta de actualización del Portal de transparencia en la web del Ayuntamiento.

Ciudadanos Carmona ha solicitado al alcalde de la Ciudad, Juan Ávila, “celeridad” a la hora de “invertir los 98 516.28 euros del Fondo Social” que ha recibido el Consistorio y que “han llegado gracias a que el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía ha tomado la decisión de adelantar su transferencia ante el retraso injustificado por parte del Gobierno central de PSOE y Podemos”. Unas ayudas “más que necesarias” para “hacer frente al drama social que la crisis del coronavirus puede estar dibujando en Carmona” con “algunas familias en riesgo de exclusión social que no tienen ingresos y con muchos negocios con verdaderas dificultades para poder retomar su actividad comercial una vez se vaya levantando el confinamiento.

Debido a la gravedad del escenario social en la ciudad, en el que se prevé la subida del desempleo y la dificultad de mantener “a flote” los negocios locales obliga al gobierno municipal a ser “ágiles” a la hora de determinar “en qué proyectos se van a invertir estos cerca de cien mil euros y todas las partidas que vaya a destinar para paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Por ello, desde Ciudadanos Carmona piensan que es urgente que el alcalde no deje pasar ni un minuto más y “concrete cuanto antes cuál será el destino final de estas ayudas y las haga llegar a los que verdaderamente la necesiten lo antes posible”.

En su escrito Ciudadanos Carmona solicita al alcalde Juan Ávila con insistencia que quede reflejado en el Portal de transparencia de la web del Ayuntamiento a donde irán destinadas estas partidas económicas. El Coordinador de la formación naranja en Carmona, destaca “la importancia de este portal de transparencia, para poder ser consultado por cualquier ciudadano a donde irán destinadas estas ayudas y todo lo relativo a lo económico de nuestro Ayuntamiento, como puede ser la comprobación de forma objetiva del superávit que conocemos por publicaciones del equipo de gobierno en medios digitales, de lo cual nos alegramos”

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema