Ciudadanos pide coherencia y responsabilidad política ante la polémica de los certificados de Limancar

Ciudadanos-C's / 02-11-2015 12:45:26

Reproducimos íntegramente el comunicado de Ciudadanos Carmona.

Ciudadanos pide coherencia y responsabilidad política ante la polémica de los certificados de Limancar

Etiquetas

Limancar

A raíz de las informaciones vertidas en distintos medios de comunicación sobre certificaciones irregulares en la empresa municipal Limancar, desde Ciudadanos Carmona deseamos hacer un llamamiento a la coherencia cuando se tratan asuntos en los que están implicados los trabajadores.


Tras ser conocedores de que existían errores en certificados emitidos por el gerente de Limancar, no dudamos en interesarnos por el asunto, y como caracteriza a nuestro partido, acudimos a recoger el parecer de las distintas partes.


Hemos mantenido reuniones tanto con el citado gerente como con el secretario del ayuntamiento, y nuestras conclusiones son muy claras: efectivamente, el gerente de Limancar expidió una serie de certificados a los trabajadores que se lo solicitaron, como siempre se hizo, en los que había un error en cuanto a los años trabajados: no fue necesaria intervención de ningún partido político, ya que el propio gerente detectó el error y emitió un segundo certificado con las fechas correctas. 


Esta situación no se dio sólo en un trabajador, sino en más de uno, por lo que, en primer lugar, entendemos que no hubo intención de favorecer a nadie en particular, y en segundo lugar, se aprecia el ánimo inmediato de corregir un error que consideramos administrativo.


Según nos informan desde el ayuntamiento y desde Limancar, este asunto se trató en el consejo de administración de la empresa en septiembre: el gerente dio la explicación que aquí exponemos y todos quedaron conformes, aunque se llegó al acuerdo de que para evitar controversias a partir de ahora los certificados fueran expedidos por el secretario del ayuntamiento. A pesar de conocer la explicación, aceptarla y llegar a este acuerdo, se solicitó otro consejo extraordinario para el mismo asunto, donde además en ningún momento se pidió el cese del gerente. 


Lamentamos, desde nuestro punto de vista político, que se saque una lectura tan negativa hacia un trabajador, en este caso el gerente de Limancar, que si bien es cierto ocupa un cargo de confianza y no una plaza pública, nos consta que se trata de una persona entregada a su trabajo, que facilita toda la información requerida, que colabora siempre y es neutral, y lo más importante, cuyo puesto y nombramiento fue creado y votado por un consejo de administración que está formado por los propios políticos.


En Ciudadanos apostamos por dar información veraz a los carmonenses, y por ello queremos incidir sobre la fórmula de gestión de Limancar, la cual puede ser desconocida para muchos. La figura del consejo de administración es clave: presidido por el Alcalde, con vocales de todos los partidos políticos según la representación obtenida en elecciones, con un secretario para levantar acta y la figura del gerente, con voz pero sin voto, es el máximo órgano de Limancar. Este consejo, mediante votación democrática, nombra y decide el sueldo del gerente, que según el artículo 26 de los Estatutos de la empresa puede tener “titulación superior o que tenga suficientemente acreditada su competencia e idoneidad para el cargo”, extremo que nos consta que cumple el actual gerente.


Según el artículo 24 de los Estatutos, es en este órgano donde se debe elevar la petición del cese, y someterla a votación, y no mediante notas de prensa en los medios de comunicación. 


Desgraciadamente, muchas actuaciones políticas acaban afectando al que menos lo merece: el ciudadano. De hecho, conocemos el caso de una persona que trabajó en Limancar y se veía avocada a perder una ayuda por desempleo porque el gerente de la empresa no podía firmarle el certificado a raíz de esta polémica; el secretario del ayuntamiento tuvo que autorizarle para que continúe, como siempre, firmando los certificados que son más necesarios, hasta que esta situación se aclare. 


Nuestro único afán al formar parte del abanico político de Carmona es que todos los partidos, sean del color que sean, abandonen la política destructiva y se unan con el fin de mejorar la calidad de vida de los carmonenses en todos los sentidos, usando para ello un diálogo respetuoso, directo y coherente. 

Comentarios (4)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#4

Dante
Y como estos de ciudadanos saben lo que se habla en un consejo de administración si ellos no tienen representación???? Ojú, ojú flaco favor le están haciendo al gerente con este comunicado. Como se dice en Carmona. OTRO MOÑO PA MI MAYA

#3

Cayo Graco
Unos certificados del tiempo que llevan ejerciendo de bomberos, que supuestamente recogen más años que los de existencia del mismo Limancar. Huele raro la verdad.

#2

Agua
que certificados son y para que

#1

Cayo Graco
El señor gerente (puesto de confianza) no está habilitado para ejercer certificados profesionales; no mezclemos churras con merinas.