Concentración de la selección andaluza de raid en Carmona

Club Caballista Carmona / 16-04-2018 20:55:58

El sábado se llevó a cabo la prueba de selección con un recorrido por el término municipal. La salida fue desde la Ermita de la Virgen de Gracia. Un total de diez binomios recorrieron un total de 60 kilómetros que los llevó por diferentes caminos y veredas de la vega de Carmona.

Concentración de la selección andaluza de raid en Carmona

Etiquetas

Actualidad

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo. Para ello, los técnicos, encabezados por el seleccionador Eduardo Alguacil, han elegido la ciudad carmonense por sus envidiables características para la práctica de esta disciplina hípica.

Así, el pasado sábado, la prueba de selección se llevó a cabo con un recorrido por el término municipal, con el fin de conocer la puesta a punta de los binomios aspirantes. Con salida y meta en el escarpe de la ermita de la Virgen de Gracia (Venta el Tentaero), un total de diez binomios recorrieron un total de 60 kilómetros que los llevó por diferentes caminos y veredas de la vega de Carmona (Vereda de Fuentes de Andalucía, Cortijo el Derramadero, Vereda de Rejaplata y Camino de Ranilla).

Un equipo veterinario realizó diferentes controles, a lo largo de toda la jornada, desde pruebas sanguíneas, motóricas y cardio-respiratorias a los caballos aspirantes al Campeonato de España. En breve, la Federación Andaluza dará a conocer al equipo definitivo, en el que aspira a formar parte la amazona carmonense y subcampeona de Andalucía, Carmen Pérez Rueda, del club Caballista Carmona, montando a la yegua Merian.

La preseleccionada manifestó a lo largo de la prueba su ilusión por participar de nuevo en un Campeonato de España, del que dijo: “Aspiro a concluir y a luchar por estar en lo más alto al lado de mis compañeros de equipo”. El resto de jóvenes binomios participantes en esta concentración han sido: Alberto Franco-“Kareen JC”, Rocío de la Puerta-“Aisha JC”, Paola Martos-“Baluma”, Andrea Trujillo-“Nerón Z”, Marta Cuevas-“Cacín”, Mar Morales-“Halconera”, José Manuel Toscano-“Kira PJ”, Manuel Pablo Martín-“FB Hattin” y Marina Mata.”Gar Intx”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema