Confirmada la selección del proyecto “Impulsa Carmona” para recibir 5 millones de euros de fondos Feder

Ayto. de Carmona / 27-07-2017 13:15:34

Publicada la resolución definitiva por la que el proyecto “Impulsa Carmona 2020” permitirá una inversión total de 6,2 millones de euros en los próximos años al sumarse una inversión del Ayuntamiento de 1,2 millones.

Confirmada la selección del proyecto “Impulsa Carmona” para recibir 5 millones de euros de fondos Feder

Etiquetas

Actualidad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución definitiva por la que se confirma que el Ayuntamiento de Carmona ha conseguido cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

 

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha confirmado de esta manera que Carmona está entre las 123 ciudades de España seleccionadas en esta convocatoria con su estrategia de desarrollo urbano “Impulsa Carmona 20/20”, que permitirá una inversión final en Carmona a lo largo de los próximos cinco años de 6,2 millones de euros al sumarse a los citados Feder otros 1,2 millones de euros procedentes de financiación municipal.

 

En la segunda convocatoria de estos fondos, Carnona ha sido la única localidad de la provincia de Sevilla en ser seleccionada para los mismos.

 

 “Impulsa Carmona 20/20” recoge importantes mejoras en infraestructuras sociales, culturales y deportivas para los próximos años. Entre sus actuaciones concretas, la estrategia señala la construcción de un nuevo pabellón multiusos y la mejora de las actuales instalaciones deportivas, la construcción de un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados y la modernización del alumbrado público existente sustituyéndolo por tecnología LED.

 

En materia patrimonial, se ha incluido la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana y actuaciones en la Plaza de Abastos y la habilitación de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del conjunto histórico para la mejorar la movilidad en el mismo.

 

Asimismo, se han recogido planes de empleo destinados al embellecimiento de los barrios de Carmona, la dotación de viviendas para personas en riesgo de exclusión social, la creación de una red de huertos ecológicos urbanos, actuaciones de impulso al comercio local, la aplicación de nuevas tecnologías en la administración como Smart City y medidas para ocultar los contenedores de residuos urbanos y disminuir su contaminación visual.

 

Juan Ávila ha agradecido de nuevo “las aportaciones de las setenta asociaciones y entidades locales y de los numerosos carmonenses que han trabajado en la elaboración de esta estrategia urbana”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema