Convenio para que desempleados se formen en empresas simuladas

Ayto. de Carmona / 02-11-2017 11:03:26

Los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Convenio para que desempleados se formen en empresas simuladas

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la sociedad Prodetur para la próxima puesta en marcha en la localidad de una nueva edición del programa de Simulación de Empresas que formará laboralmente a desempleados y emprendedores.


Gracias a esta iniciativa, en la que participan otros diecinueve municipios de la provincia, los participantes reciben una formación eminentemente práctica al trabajar durante dos meses en una empresa ficticia que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales y administrativas.


Asimismo, los alumnos se benefician también durante este período de acciones de información y orientación para el empleo como formación complementaria.


Juan Ávila ha agradecido la elección un año más de Carmona para el desarrollo de esta iniciativa que en los últimos años ha logrado un nivel de inserción laboral en torno al 40% de sus participantes.


El alcalde ha destacado por último que la puesta en marcha de este programa “es una más de las colaboraciones que desde el Ayuntamiento mantenemos con todas las administraciones para ejecutar planes de empleo y de formación en Carmona que beneficien al mayor número de personas”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema