Convocadas las pruebas para ampliar con cinco agentes la plantilla de la Policía Local

14-09-2012 02:05:56

Ya se ha incorporado un sexto policía por sistema de movilidad y se estudia la ampliación con dos agentes procedentes de la segunda actividad

Convocadas las pruebas para ampliar con cinco agentes la plantilla de la Policía Local

 

El próximo 24 de septiembre comenzarán las primeras pruebas físicas de la convocatoria de oposición libre realizada por el Ayuntamiento de Carmona para cubrir cinco plazas de agente de Policía Local.
 
Las citadas pruebas se desarrollarán hasta el 5 de octubre en el estadio municipal 'José Domínguez Olías' y para participar en las mismas hay convocados más de mil aspirantes.
 
Estos cinco nuevos policías se sumarán a un sexto agente que ya se ha incoporado durante el presente mes a la plantilla mediante el sistema de movilidad, a los que se podrían añadir otras dos plazas más que pasarían de ser de segunda actividad a policía en sentido estricto y que el Ayuntamiento estudia ocupar mediante oposición libre cuando proceda.
 
Con todas estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local aumentaría hasta en ocho nuevos agentes. De esta forma, el gobierno municipal pretende subsanar en parte las carencias que se están produciendo debido fundamentalmente al pase progresivo a segunda actividad de los agentes que se encuentran en activo, bien por la edad o por su estado de salud.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

KamandulaKamandula20-09-2012 06:15:12
yo creo que el alcalde deberia prestar mas atencion hacia la plantilla de policía y sobre todo a los de segunda activida,pues por dejadez del ayuntamiento ocupan puestos inservibles y cobrando lo mismo o mas que los demás con lo que sus compañeros no deberan estar nada contentos. Es posible que si estos policías estuvieran regulados por ley y esto depende del alcalde seguro que el ayuntamiento sacaría mucho mas provecho de los mismo
PsychesPsyches17-09-2012 22:57:47
La ratio mínima que debe tener la policía municipal es de dos por cada mil habitantes. Carmona debería tener sesenta policías municipales. No los tiene porque siempre hay demasiada demanda de otros servicios y siempre se relega la seguridad de los ciudadanos. El número idóneo de policías debería ser la prioridad ciudadana, a la par que la exigencia de su actividad frente al delito.
QuijoteQuijote15-09-2012 19:33:40
Si claro.Que hacen dos policías municipales de paisano permantemente en las oficinas del Ayuntamiento,que puestos ocupan, cual es su función?.¿Por qué hay un número importante de policías en segunda actividad y además cobrando turnos,nocturnidad,peligrosidad,etc?
ElarbolitoElarbolito14-09-2012 22:13:09
Pienso que hay que ser serios con esta noticia y no tirar por tierra medidas que vengan bien a nuestro pueblo. Me parece acertado por parte del Alcalde la Ampliación de la plantilla de la Policia Local.
QuiquiliQuiquili14-09-2012 17:37:36
para que mas policia si el jueves dia 13 en la plaza San Fernando mientras estaban las actuaciones habia dos policia de los nuevos montado en el coche y estaban pasando vehiculos por la plaza como si nada
Kriscb21Kriscb2114-09-2012 14:42:59
Y ¿para qué los queremos, si de todas maneras no hacen nada? ¿No hubo el otro día una noticia que decía que sólo había dos policías el sábado 25/08? Para qué queremos pagar más sueldos? Esto es indignante.
Publicidad