Vive Andalucia

Cuarenta agrupaciones participarán en el concurso provincial de Carnaval

11-01-2013 15:19:22

Este sábado se realizará el sorteo de las agrupaciones para el concurso y el domingo 20 de enero se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Don Carnal, con el tradicional pregón, a cargo de Manuel López Vera.

Cuarenta agrupaciones participarán en el concurso provincial de Carnaval

 

Un total de cuarenta agrupaciones participarán en el próximo concurso provincial de Carnaval de Carmona, que comenzará el próximo 25 de enero y finalizará el 8 de febrero con la gran final organizado por la Asociación Carmonense del Carnaval y la Delegación municipal de Fiestas.

En esta edición, se han presentado diecinueve comparsas, diecinueve chirigotas y dos cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas. Sevilla, con ocho agrupaciones, y Carmona, Alcalá de Guadaira y Mairena del Alcor, son los municipios con mayor número de agrupaciones, aunque también participarán grupos de Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Tocina, Las Cabezas de San Juan, Arahal, Camas, Constantina, Écija, Los Palacios, Los Molares y La Rinconada. Mañana sábado se realizará el sorteo de las agrupaciones en la sede de la Peña Cultura La Amistad así como la presentación del resto de actividades

Para el concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Ramos, “la importante participación en este concurso provincial va acorde con la enorme tradición carnavalera de Carmona y lo vuelven a consolidar como el concurso de referencia de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía”.

Además del concurso provincial, otras fechas importantes del Carnaval de Carmona será el pregón que ofrecerá Manuel López Vera el próximo domingo 20 de enero en el Teatro Cerezo, la noche carnavalesca el 9 de febrero, el desfile infantil el 10 de febrero y, por último, el gran desfile de Carnaval el 16 de febrero que pondrá punto final a esta fiesta.

 

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Sancho
El día que ocurra una desgracia en el Teatro Cerezo, dirán que no sabían nada. No se tanto técnico municipal que es lo que hace, pero no hay que ser licenciado para darse cuenta que ese edificio no está en condiciones para organizar ese tipo de eventos.