El Alcázar de la Puerta de Sevilla entra en la Gran Ruta del Cine por Andalucía

Ayto. de Carmona / 12-12-2018 21:50:43

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad de Carmona ha sido incluida en la “Gran Ruta del Cine por Andalucía” al ser uno de los escenarios patrimoniales más utilizados para el rodaje de películas, series, anuncios y otros productos audiovisuales.


De hecho, en sus murallas y puertas se han rodado películas como “Manolete” y “Una pasión singular” o series de televisión como “La Peste”, aprovechando la belleza y monumentalidad de este edificio histórico.


El Alcázar de la Puerta de Sevilla tiene su origen en el bastión cartaginés construido a mediados del s. III a.C. al que se le fueron añadiendo a lo largo de los siglos las aportaciones de la arquitectura romana y árabe.


Las transformaciones realizadas en el edificio durante el reinado de Pedro I le otorgaron prácticamente la imagen que ofrece en la actualidad como monumental entrada al casco histórico de Carmona.


Carmona cuenta con una extensa tradición como escenario para el rodaje de películas. Desde que en 1942 se rodara la película “Malvaloca” , la riqueza patrimonial y natural de la localidad ha servido de escenario de más de 200 rodajes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, destacan películas y series como “Libertador”, “Carmen”, “Nadie conoce a nadie” o “Fugitivas”.


La “Gran Ruta del Cine de Andalucía”, promovida por Andalucía Film Commission y la Consejería de Cultura, es uno de los proyectos en los que participa Carmona para fomentar el turismo cinematográfico. Se trata de un nuevo producto turístico y cultural que tiene como objetivo atraer viajeros motivados por conocer escenarios de producciones audiovisuales rodadas en toda la comunidad autónoma.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema