El Ayuntamiento abre un centro para difundir la riqueza medioambiental de Carmona

Ayto. de Carmona / 31-07-2017 12:58:53

Se pone en marcha el Centro de Interpretación Ambiental “Escarpe de Los Alcores” que ya acoge exposiciones y actividades dirigidas de manera especial a niños y jóvenes para divulgar la riqueza natural y paisajística del término municipal de Carmona.

El Ayuntamiento abre un centro para difundir la riqueza medioambiental de Carmona

Etiquetas

Actualidad

Las delegaciones de Medio Ambiente, de Educación y de Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha el Centro de Interpretación Ambiental “Escarpe de Los Alcores” con el objetivo de difundir y poner en valor la riqueza natural de Carmona.

 

            El centro de ubica en varias dependencias del recientemente rehabilitado Museo Mudéjar de Carmona. De esta manera, el Ayuntamiento completa el uso de este edificio, una antigua posada medieval del s. SXVI situada en la calle Ancha de Carmona, que ha pasado de la ruina a ser un nuevo centro patrimonial, educativo y cultural de la ciudad.

 El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este centro que pretende divulgar la enorme riqueza natural del término municipal y, en concreto del Escarpe de Los Alcores; un enclave único de una gran biodiversidad y valor natural que está catalogado como paisaje sobresaliente en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia.

 Para ello, el Ayuntamiento ha instalado una exposición sobre la riqueza medioambiental de Carmona y ya está desarrollo en el centro actividades divulgativas y lúdicas dirigidas de manera especial a los niños y jóvenes tanto del propio municipio como de otras localidades cercanas.

             La apertura de este centro se une a otras iniciativas de divulgación ambiental puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, como rutas guiadas por el patrimonio rural y paisajístico para estudiantes de la localidad.

             Estas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Carmona y cuentan también con financiación  de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema