El Ayuntamiento cede a la Diputación Provincial el suelo para la construcción del parque de bomberos

Ayto. de Carmona / 23-09-2019 19:29:22

El solar está ubicado en la carretera de Guadajoz, frente al polígono industrial 'El Pilero'. En total serán 3700 metros cuadrados los destinados para esta construcción.

El Ayuntamiento cede a la Diputación Provincial el suelo para la construcción del parque de bomberos

Etiquetas

Actualidad

La sociedad municipal de Desarrollo de Carmona, Sodecar, ha acordado este jueves poner a disposición de la Diputación Provincial de Sevilla una parcela para la futura construcción del Parque de Bomberos de la localidad.


En concreto, el consejo de administración de esta sociedad municipal, presidido por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha acordado la cesión de una parcela de 3.700 metros cuadrados para que el organismo provincial construya las nuevas instalaciones en esa ubicación.


La parcela está situada junto a la carretera SE-4107 que une Carmona con Guadajoz, frente al polígono industrial “El Pilero” y a unos 200 metros del casco urbano. Según los técnicos, este solar reúne óptimas condiciones para la ubicación del parque por su superficie y su situación estratégica, tras visitar otros posibles emplazamientos.


Juan Ávila ha mostrado su satisfacción “porque damos un nuevo paso en este proyecto que dotará a Carmona de un parque de bomberos que, según los especialistas, será una referencia en la provincia de Sevilla por sus características y servicios”.


Asimismo, el alcalde ha destacado la estrecha colaboración durante los últimos meses entre el Ayuntamiento y Diputación para seguir avanzando en la tramitación del proyecto.


La construcción del nuevo parque de bomberos viene dada por las deficiencias que presentaban las antiguas instalaciones desde su misma puesta en servicio que obligaron incluso al traslado de este servicio a una ubicación provisional en el polideportivo de Carmona, en el que se instalaron unos módulos prefabricados perfectamente homologados para tal fin, similares a los que ya existen en otras localidades y consensuados con los propios bomberos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema