El Ayuntamiento lanza un comunicado para explicar el apercibimiento del Tribunal de Cuentas

Ayto. de Carmona / 01-08-2018 13:00:17

Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la remisión de las cuentas del Ayuntamiento de Carmona a la Cámara de Cuentas de Andalucía, informamos lo siguiente

El Ayuntamiento lanza un comunicado para explicar el apercibimiento del Tribunal de Cuentas

Etiquetas

Actualidad

-       El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Comisión especial de Cuentas, ya ha aprobado las cuentas relativas a los años 2013, 2014, 2015 y 2016 siguiendo el procedimiento legalmente establecido.

 

-       Dichas cuentas han contado con el informe favorable de los técnicos municipales, en concreto, del Interventor Municipal que señala en su valoración que dichas cuentas generales “reflejan fielmente la situación económica, financiera y patrimonial” del Ayuntamiento.

 

-       El interés del gobierno municipal ha sido siempre el de la aprobación de estas cuentas y su remisión a los órganos correspondientes, como puede comprobarse por las indicaciones dadas de manera reiterada por la Alcaldía a los servicios técnicos económicos.

 

-       Ante este retraso técnico, ha sido la propia Alcaldía la que ha desbloqueado esta situación propiciando la realización de este estudio por parte de una empresa externa que ha agilizado la elaboración y aprobación de las cuentas anuales.

 

-       En aras a mantener los niveles de transparencia que caracterizan al Ayuntamiento de Carmona, los grupos políticos han tenido siempre perfecto conocimiento de dichas cuentas y de la situación económica general del Ayuntamiento

 

-       Asimismo, recordamos que el Ayuntamiento cuenta ahora por primera vez con un Portal de Transparencia, una ordenanza municipal que regula el acceso a la información municipal por parte de los carmonenses y una Delegación municipal específica de Transparencia para velar por los derechos de los ciudadanos.

 

-       Por último, desde el gobierno municipal se destaca que tanto las cuentas aprobadas como el resto de indicadores económicos confirman la evolución positiva de la situación financiera y económica del Ayuntamiento de Carmona durante los últimos años.

 

Esta mejora se confirma con la reducción del plazo medio de pago de facturas hasta los 15 días cuando en 2011 había facturas que tardaban más de dos años en pagarse, la deuda financiera se ha reducido en un 56%, la deuda comercial con empresas es prácticamente nula y se han abonado los atrasos a trabajadores.


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema