El Ayuntamiento reclama a la Junta mejoras “urgentes” en el colegio Guadajoz

Ayto. de Carmona / 16-09-2015 15:24:49

Los propios técnicos de la Consejería de Educación emitieron un informe en febrero en el que señalaban la urgencia de actuar sobre las pistas deportivas del colegio “por el riesgo que presentan para la práctica deportiva” sin que haya habido respuesta por parte de la Junta.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha entregado recientemente un escrito en la Consejería de Educación el que reclama nuevamente a la Junta de Andalucía que realice las actuaciones de mejora que necesita el colegio “Guadajoz” de la localidad ante las deficiencias y carencias que presenta el mismo.

En concreto, el alcalde hace referencia en su escrito al arreglo tanto de las pistas deportivas como de su almacén. Para ello, Juan Ávila ha entregado una copia del informe redactado en el mes de febrero por los propios técnicos de la Junta de Andalucía en el que indicaban la “urgencia” del arreglo de las pistas “por el riesgo que presenta para la práctica deportiva de la comunidad educativa”.

Dichas pistas presentan desplazamientos de sus losas de hormigón debido a movimientos de tierra, por lo que se han formado una serie de escalones. Según los técnicos de la Consejería de Educación, la solución sería la demolición de esta pistas deportivas y la construcción de una nueva.

En cuanto al almacén de material deportivo, éste se encuentra adosado sobre un muro que presenta varias fisuras por lo que los técnicos de Educación señalaban que “se deberá actuar a la mayor brevedad posible, consistiendo ésta en la demolición y reconstrucción del muro y del almacén”.

El alcalde ha señalado que “ya hemos informado en distintas ocasiones de estas deficiencias y de que su solución sobrepasa las competencias de este Ayuntamiento y son responsabilidad directa de la Junta de Andalucía, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento también se solicitó en su momento que se destinase una partida del plan OLA para realizar mejoras en este centro; una petición que no fue aprobada y que hubiera supuesto la realización de importantes mejoras en el colegio.

Por último, Juan Ávila ha destacado que el Ayuntamiento viene desarrollando obras de mantenimiento y mejora tanto de éste como del resto de centros educativos de Carmona y como ejemplo ha señalado las cerca de cuarenta actuaciones ejecutadas durante el pasado mes de verano en todos los colegios de la localidad.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema