El Ayuntamiento sitúa en 27 días el plazo medio de pago de facturas

Ayto. de Carmona / 01-08-2019 12:21:11

El alcalde de Carmona, valora de manera “muy positiva” este dato que responde a “los criterios de eficacia y responsabilidad que hemos aplicado durante los últimos años en la gestión de las cuentas municipales”.

El plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona y en sus entidades públicas se ha situado en los 26,98 días según el reciente informe de los servicios económicos municipales referente al segundo trimestre de 2019.


De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad y sus organismos dependientes como la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y el Centro Municipal de Formación y Empleo, siguen consolidando la reducción del plazo medio de pago de facturas a las empresas proveedoras de servicios y productos que se viene registrando en los últimos años.


De hecho, el propio Ayuntamiento, sin tener en cuenta estas entidades públicas, se ha situado incluso por debajo de los 25 días de plazo medio de pago de facturas.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Hacienda, Teresa Ávila, han señalado como “muy positivo este dato que responde a los criterios de eficacia y responsabilidad que hemos aplicado en la gestión de las cuentas municipales” y “de manera especial -añade el alcalde- cuando se trata de responder a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.


Junto con la reducción del plazo medio de pago de facturas, el alcalde ha indicado “otros recientes datos económicos positivos como la disminución en un 70% de la deuda del Ayuntamiento en los últimos seis años, sin haber reducido la plantilla de trabajadores municipales ni cerrar delegaciones, sino todo lo contrario, reforzando los servicios que se prestan a los vecinos”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema