El Ayuntamiento solicitará la recuperación del río Corbones para su puesta en valor medioambiental, turística y patrimonial

18-07-2012 16:05:45

Esta iniciativa surge tras la reunión mantenida recientemente por el Alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, con el Club Caballista Carmona.

El Ayuntamiento solicitará la recuperación del río Corbones para su puesta en valor medioambiental, turística y patrimonial

 

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a que las administraciones competentes recuperen el río Corbones y la vía rural conocida como Vereda de Fuentes de Andalucía a su paso por el término municipal de Carmona, por el alto valor medioambiental, turístico y patrimonial de este paraje natural.
 
Esta iniciativa surge tras la reunión mantenida recientemente por el Alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, con el Club Caballista Carmona. Durante el encuentro, la entidad deportiva ha presentado un informe detallado sobre la deficiente situación en la que se encuentran algunos tramos de la citada vereda, una vía rural de 38 kilómetros de longitud que une los términos municipales de Carmona y Fuentes de Andalucía.
 
El informe del club caballista señala asimismo las numerosas posibilidades que en materia medioambiental, turística y de ocio podría tener esta vía, especialmente en zonas como el cauce del río Corbones.
 
Juan Ávila ha agradecido el trabajo realizado por esta entidad deportiva que pone de manifiesto las potencialidades de esta vía rural y la necesidad de actuar sobre la misma. Por ello, desde la Delegación de Medio Ambiente se va a instar a las administraciones competentes en la materia, Consejería de Medio Ambiente y Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir, a que se tomen las actuaciones necesarias para la mejora y mantenimiento de este camino así como aquellas de emergencia que la hagan transitable hasta su reparación definitiva.
 
El Ayuntamiento solicitará también la delimitación y señalización de esta vía así como la eliminación de todas las barreras o señales que impidan el tránsito de personas, al tratarse de una vía pública.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Otro De Carmona
pero el corbones no fue desterrado de las politicas de Sebastian y el pp cuando gobernaban?..Habia un proyecto europe 'live Corbones'...que se los pasaron por ahí!!!

#5

Juanjo
Eso bien por el rio y por su reabilitación, que da pena como está.

#4

Tomate
se encuentra a cinco km de la ermita de la virgen de gracia, es un paraje que si se recupera seria idel para el disfrute de los carmonenses, espero que no quede en el tintero y se ponga en marcha esta iniciativa

#3

Tomate
Gracias a este club parece que está cambiando la filosofía de la gente de los caballos de carmona que los utilizan para hacer deporte y no para presumir un dia de feria y romería

#2

Amimeimportacarmona
Preguntas de ignorante: ¿La vereda de Fuentes está cerca de Carmona, hay que caminar mucho para llegar a ella? ¿En que lugar pasa más cerca de Carmona el corbones? Yo sólo conozco el tramo que cruza la autovia. Gracias.

#1

Quijote
No sabía que los caballistas eran tan ecologistas y progres.