El 'Bronx' carmonense

El Día de Carmona / 27-10-2013 13:21:41

La inseguridad está llegando a límites irreconocibles. No será el último caso, pero sí ha sido el broche negro a una semana para olvidar. La pena de todo esto es que, como dije en el anterior artículo, todo esto quede en saco roto.

Puede causar a priori algo de shock leer el titular de este artículo, pero es lo único que se me ocurre tras lo presenciado la pasada noche de sábado, ese día en el que Carmona se convierte en un auténtica 'ciudad sin ley' donde los vándalos campan a sus anchas por cualquier rincón, sin castigo alguno.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Incluso yo ya comienzo a tener miedo a la hora de escribir un artículo de opinión. No sé qué podrá ocurrirme visto lo visto. No ha sido la primera vez que me recriminan una opinión de mala forma, pero con estos temas y, vista la mano blanda, a saber... Pero es que la quema de los pequeños kioscos de libros colocados en la acera del Paseo del Estatuto es para sulfurarse, ya que ha podido provocar una desgracia en las viviendas anexas, así como arruinarle este pequeño negocio a su responsable, un hombre que sólo pretende sobrevivir. Un acto de auténticos malnacidos.

En verano, hubo días en los que sólo había un policía para un término de 900 kilómetros cuadrados. Estamos criticando todo el día a Casal por su mal servicio de autobuses metropolitanos, pero no nos paramos a pensar en la cantidad de barbaridades que ocurren día a día y que no son atendidas por una Policía Local insuficiente, culpa en su gran mayoría de los diferentes gobiernos, los cuales no han ido rejuveneciéndola como correspondía.

Sepan esto. Los fines de semana, el Real de la Feria se convierte en una auténtica pista al más puro estilo 'Need for Speed', en la que no hay límite de velocidad. A esto, se unen descerebrados que lanzan sus botellas de cristal a la carretera, por la que circulan coches; lugar donde yo he podido contemplar cómo alguna vez casi impacta con algún vehículo una botella de vidrio lanzada desde 3 metros de altura. 

A esto, unamos el episodio lamentable de la quema de libros por hacer una gracia convertida en putada -permítanme la expresión-, las quemas de coches por ajustes de cuenta meses atrás, cantidad de grafitis no autorizados en cualquier lugar público, robos en bares y negocios, dobles y triples filas, secuestros (no exagero), atracos, venta de alcohol a menores, amenazas, la falta de un lugar de ocio alejado de cualquier polémica más aún sabiendo que la ley prohibe el alcohol en la calle, la rotura de espejos, el destrozo de mobiliario y cristales, el vuelco de contenedores... Y así hasta completar un larguísimo etcétera.

Mientras tanto, nuestra Policía Local ha cogido carrera multando a todo ciudadano que mal aparque o mal estacione, haciendo su papel, pero dando la impresión de que está dejando a un lado lo demás, como si fuera ya algo intrínseco a la idiosincrasia carmonense, casi sin solución. Así no, agentes. Todos somos iguales ante la ley, así que a estos sinvergüenzas que revientan fin de semana sí y fin de semana también nuestra ciudad, provocando que esto  se asemeje un pueblo fantasma cuando llega el viernes, a éstos hay que buscarlos y castigarlos con la ley en la mano, ruborizando si hace falta a sus progenitores para que sepan qué clase de hijo tienen. Ya basta de compasión.

La inseguridad está llegando a límites irreconocibles. No será el último caso, pero sí ha sido el broche negro a una semana para olvidar. La pena de todo esto es que, como dije en el anterior artículo, todo esto quede en saco roto, no sirva para nada y el viernes que viene, vuelta a empezar. 

De hecho, entre los más jóvenes ya cunde el rumor de que 'Carmona, ciudad sin ley' es un título más merecido que el de Lucero de Europa. Al fin y al cabo, es lo que ven cuando llega la noche. Y a este paso, la hipérbole utilizada en mi titular, será más que adecuada para definir a este 'bendito' pueblo.


PD: Se me olvidaba. En el punto fatídico donde mi amigo 'Botica' perdió su vida por una imprudencia, continúan girando hacia la izquierda y a diario, decenas de conductores imprudentes, egoistas e irresponsables. Han habido varios sustos, se han planteando soluciones desde este medio -delimitar el carril con separadores de hormigón- y todo sigue igual -y seguirá-. Más vale prevenir que lamentar otra pérdida. Oídos sordos en tres, dos... 

Comentarios (22)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#22

Replicante
hic, ¿has escuchado alguna vez al Juez de menores de Granada, premiado en multitud de ocasiones?. Por cierto, dio unaa conferencia extraordinaria en esta ciudad. ¿se vais a alarmar porque mi padre me pegó unas ostias cuando chico? ja,ja,ja,ja Más vale que se preocupeis de otras cosas más importantes, por ejemplo de que lo s terroristas y los violadores salgan a la calle sin cumplir integramente la condena por una decisión judicial.

#21

Lavozdelarazón
hic! - Cállate, háganos el favor! No sabes ni de que hablas! Vuélvete con tus 'hermanitos'... Reza...y los problemas se resuelven! ;-)

#20

Hic!
Bueno, veo que esta página sigue dando cobertura a quienes abanderan el pegarles a los menores. Creo que tal vez sea hora de que el Defensor del menor de Andalucía ooine al respecto. http://www.defensordelmenordeandalucia.es/

#19

Lavozdelarazón
kriscb21, hic! --- 'apología de la violencia hacia los menores' ?¿! Para una bofetada a un hijo? Pero, de qué habláis? Qué, sois los típicos 'hermanitos' de alguna cofradía? Bien, rezáis que en los jóvenes le entre en el alma un poco de educación y respecto hacia los demás... Amen!

#18

Kriscb21
Replicante, en mi comentario no he culpado a la policía ni al alcalde, sino a la sociedad. Y estoy de acuerdo con hic! en que debería tener cuidado. En mi opinión, tiene razón en el fondo, pero la pierde en las formas. Yo nunca le he faltado al respeto a mis padres ni a nadie, y a mi nunca me han puesto una mano encima. No se confunda.

#17

Hic!
Tenga cuidado señor replicante. Está usted haciendo apología de la violencia hacia los menores. Esto puede traer consecuencias para usted y el administrador de esta página, y no buenas precisamente.

#16

Replicante
todos estos que hablan mucho de tristeza y de leyes son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando se quiere reformar el código penal o le ponen una multa. Leña, es lo que hace falta. Educar a los hijos como antes, no como ahora que no le tienen respeto ni a sus propios padres. Antes te pegaba tu padre una ostia antes de que te dieras cuenta. Pero ahora? A las tres de la mañana niñas y niños de 13 años borrachos por las calles. ¡Y la culpa se la echamos al alcalde!

#15

Asm86
Al igual que KRISCB21 lo que sentido al escuchar las noticias ha sido tristeza,tristeza por el pobre comerciante que solo pretende darle de comer a sus hijos, tristeza por los vándalos xk no saben ni lo que es un libro, tristeza por la Policía,la cual se dedica poner multas de tráfico escondiéndose los fines de semana, tristeza por el Gobierno por un comunicado indolente que representa un palmita en la espalda del afectado.

#14

Kriscb21
Respecto a la seguridad, claro que se puede hacer más! Siempre se puede. Pero, en este caso creo que tiene que ver más con la educación. Los valores que la sociedad inculca a los jóvenes.

#13

Kriscb21
Cuando me enteré de la noticia sólo pude sentir tristeza. Tristeza por el dueño del puesto, tristeza porque los vándalos no saben lo que realmente significa quemar libros y, pos su puesto, por la quema de libros en sí.

#12

Lavozdelarazón
Y los ciudadanos tienen sus culpas también! Pero, por lo menos no son pagados con el dinero de todos para hacer respetar las Leyes!!!

#11

Lavozdelarazón
Y que decir de los que venden droga h24, día y noche establemente, en la plazuela de San José, detrás del Juzgado, con la Guardia Civil que le pasa delante todo el día cuando va a desayunar...y los saludas también! Quieren quitar la Guardia Civil de Carmona para poner Policía Nacional...vamos a ver si cambia algo. Y los Locales? Bho, quien sabe donde están? Quien los ves?!¿ Lo que es cierto es que Carmona cada día es peor!

#10

Amimeimportacarmona
La policia local no hace en Carmona ni la mitad de la mitad. Y si hacen algo eses es su trabajo, pa eso cobran Y si multan, pues que quieren, se lo mereceran. Y si para algunos Carmona no está tan mal, será porque no salen de su casa y no se enteran de nada.

#9

El Alcor Milenario
Señor Ezequiel no hay que tener miedo a la hora de denunciar públicamente a este tipo de individuos o este tipo de acto sino todo lo contrario hay que señalarlos con el dedo con nombre y apellidos para que todo el mundo sepa quienes son.

#8

Benedicto
Me resulta, cuando menos raro, que cuando algo ocurre en Carmona todo el mundo se acuerde de los Municipales, que aunque no sean santo de mi devoción, reconozco que ni son los culpables de todo, en este caso los culpables son solo los vándalos, ni son los únicos a los que habría que criticar, ya que en este pueblo hay otro cuerpo de seguridad del que nadie nunca se acuerda, no se si por miedo o por prudencia.

#7

El Alcor Milenario
Ojala las cámaras del banco Santander puedan aportar algo y atrapar a esos individuos que no tienen cabida en esta sociedad.

#6

Elmercenarioamigo
Esta semana la policia a arrestado a una persona robando en un bar, me suena raro que esto no halla salido en ningun sitio. Solo queremos hacer sangre y criticar, de las cosas buenas que hace el colectivo no interesa hablar. Cuanta política metido en todo esto. Mi pueblo no está ni mejor ni peor que tantos otros, basta ya de criminalizar a nuestras juventudes

#5

Hic!
¡Menos insultos cobrando del erario público y más actuaciones efectivas!

#4

KarmonÉytor
Hay una palabra en el diccionario español para designar a estos malnacidos: primer grado de descendencia de una mujer que trabaja por dinero a cambio de favores sexuales...(Que por desgracia es una palabra malsonante y es comprensible que se me censurara)¡SON UNOS H.de P.!

#3

KarmonÉytor
En este pueblo sobran multas y faltan muchos palos...

#2

Manteca_colora
ya esta bien de aguantar a esta banda de niñatos HP, todos sabemos quienes son y que para ellos esto es una medallita mas, la policia son los primeros que les temen, aqui hace falta policia nacional y mano dura, muy dura, el pobre hombre que viva de ese puesto que hace ahora? que le den porculo? no hay derecho de tener que aguantar a estos delincuentes

#1

Amimeimportacarmona
Estoy contigo Ezequiel en cada palabra que has escrito. Y digo yo...¿Quien o quienes son los responsables de que esto haya llegado a este extremo? ¿Seguiran habiendo oidos sordos a este tema?¿Habra que esperar a que ocurra una desgracia peor? ¡Señor alcalde, usted es quien manda en Carmona! ¿No?