EL C.D. Lucha Guadajoz, Campeón de España

/ Gracia Ávila / 18-03-2019 19:21:05

Los carmonenses han logrado 9 medallas (6 oros, 2 platas y 1 bronce) en el Campeonato de España Escolar y Cadete de luchas olímpicas celebrado este fin de semana en Torredelcampo (Jaén)

Las expectativas eran muy optimistas y los deportistas del C.D. Lucha Guadajoz han cumplido con creces. Se han convertido en el mejor equipo de España en la categoría cadete masculina, un logro inédito en su palmarés. En la categoría escolar, el club ha terminado segundo, igualando los resultados de años anteriores; convirtiéndose además en campeones de España por equipos.

Desde tierras jiennenses han vuelto a Carmona con 9 metales. En la categoría escolar han sido para Felipe Ferrusola (oro, 57kg); Ismael Pintado (oro, 44kg); Marian Saga-Oc (plata, 42kg); y Alberto Gallardo (bronce, 52kg).

En cadete subieron al podio Felipe Ferrusola (oro, 60kg); Adrián López (oro, 51kg); Ismael Pintado (oro, 45kg); Mark Saga-Oc (oro, 48kg) y Alejandro Rodríguez (plata, 55kg grecorromana). A ellos hay sumar el meritorio cuarto puesto de Pablo Buza, en 55kg; y una novena plaza Isaac Aguilera, en 65kg.

Ferrusola y Pintado han logrado plaza directa para los Juegos Mundiales Escolares, tras proclamarse ambos luchadores campeones de España de la categoría.

Ha sido un campeonato espectacular. Todos los luchadores han superado el 100%, pero destaco el trabajo de Marian Saga-Oc. Hemos vuelto a la competición con mucha fuerza, creo que el club está travesando uno de sus mejores momentos deportivos, y debo agradecérselo a todos los luchadores”, explica Santiago Moreno, entrenador del C.D. Lucha Guadajoz y seleccionador andaluz.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema