El Centro Catholique Bikop (Camerún) vuelve a disponer de un detector de VIH gracias a Adáfrica y Diputación

Ayto. de Carmona / 11-11-2013 15:06:58

La compra de la máquina ha sido posible gracias a Adáfrica, que presentó el proyecto a la Diputación de Sevilla, donde se calificó como AYUDA URGENTE y fue subvencionado al 100%.

El Centro Catholique Bikop (Camerún) vuelve a disponer de un detector de VIH gracias a Adáfrica y Diputación

Etiquetas

Ayuda Social
La Asociación Juvenil Misionera Adáfrica recibió haces dos días el correo de la directora del Centro Catholique Bikop, Ana Gutiérrez, en el que aseguraba que el aparato PIMA –técnica avanzada de contaje de linfocitos CD4 para diagnosticar el VIH- ya estaba en una de sus salas. La compra de la máquina ha sido posible gracias a Adáfrica, que presentó el proyecto a la Diputación de Sevilla, donde se calificó como AYUDA URGENTE y fue subvencionado al 100%.

“No tenemos palabras para agradeceros vuestra imprescindible colaboración”, declara la doctora y directora del centro en una de sus cartas. Antes de esta compra, Bikop contaba con otro aparato que quedó inservible tras ser fulminado por un rayo. Una de las zonas en todo el mundo más azotadas por el VIH quedaba entonces desamparada ante la imposibilidad de detectar la infección. Ahora, ocho meses más tarde, vuelve a ser ejecutable el diagnóstico y cuidado de las personas afectadas gracias a la acción conjunta de Adáfrica y la Diputación de Sevilla.

El Centro Catholique Bikop abrió sus puertas en octubre del año 1974 y todo el personal local del Centro, ha sido formado en él y luego ayudado para sus estudios oficiales. Se combina siempre la medicina preventiva, la formación, educación  e información de la población con la medicina curativa; como único medio de realmente mejorar la salud integral de la población y su calidad de vida.

La Asociación Juvenil Misionera Adáfrica lleva luchando por un mundo más justo, enviando medicamentos a países de África y América Latina desde 1990, y cada vez sus proyectos son más ambiciosos, como se puede comprobar en este caso.

En la página web de la asociación, http://ajmadafrica.wordpress.com/, se pueden conocer las diferentes iniciativas puestas en marcha  para mejorar la igualdad en países más desfavorecidos, hacer consultas o unirte como colaborador.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Lo peor en este mundo es ser desagradecido. Lo siguiente de peor es ignorar a quien te ayuda para hacer política con la miseria de la gente, algo que ya empieza a ser normal en algún que otro partido de la oposición. Disfrazarse de solidario o de representante de cualquier plataforma, incluso la de usuarios de transportes, para hcer política, es sencillamente denigrante.