Vive Andalucia

Circulo de Podemos 'El 1 de Mayo es nuestra fiesta, una fiesta para exigir, reclamar y gritar que estamos aquí'

Podemos Carmona / 01-05-2020 21:01:34

En su comunicado el Circulo de Podemos habla de la necesidad de seguir reivindicando los derechos de los trabajadores en este día. También aprovecha para congratularse por la gestión del gobierno de la nación, afirmando ' que es el primer gobierno realmente progresista, y que ante la pandemia ha optado por no dejar a nadie en la estacada' A continuación reproducimos íntegramente el comunicado

Circulo de Podemos

Actualidad

La fiesta del Primero de Mayo, para los trabajadores nunca debe ser una jornada festiva sino muy al contrario una jornada reivindicativa.

Y este 1º de Mayo es especialmente importante porque el Gobierno de la nación formado por el PSOE y por UNIDAS PODEMOS, el primer gobierno realmente progresista, ante la pandemia, ha optado por por no dejar a nadie en la estacada y, sobre todo, a ayudar a los que nunca nadie les ha ayudado. A los trabajadores.

Y por ello este Gobierno está recibiendo ataques feroces e insultos innombrables de los poderes fácticos económicos y de todos aquellos que, con su ignorancia, les hacen el juego a estos poderes.

Y estos poderes lo primero que quieren conseguir es que UNIDAS PODEMOS salga del Gobierno porque el giro social de este gobierno es de UNIDAS PODEMOS, es decir, de todos los militantes y trabajadores que le han prestado su voz a esta formación.

Por lo tanto, es nuestra obligación como trabajadores, en este primero de Mayo, apoyar a este gobierno, no para darle un cheque en blanco sino para exigirle que no desfallezca y siga con la política social: defensa de los obreros, de las personas más necesitadas, de los pensionistas, defendiendo un sistema público de salud y un largo etcétera.

Compañeros, el 1º de Mayo es nuestra fiesta, una fiesta para exigir, reclamar y gritar que estamos aquí, que los poderes públicos están y deben estar a nuestro servicio.

Hay que movilizarse pero, dadas las circunstancias de la pandemia, no va a haber manifestaciones. Pero sí podemos concienciar a nuestras familias y amigos de la importancia de la muy necesaria movilización