'El líder del Psoe de Carmona llama “gamberro” al alcalde por denunciar la saturación del centro de menores' denuncian desde el PP

PP / 10-10-2018 12:12:18

La pólemica viene en relación a la denuncia por parte del alcalde de la situación del centro de menores dependiente de la Junta que vive momentos de saturación. A continuación reproducimos el comunicado del Partido Popular.

Etiquetas

Actualidad

El líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Carmona, Antonio Pinelo, ha insultado al alcalde de la localidad, Juan Ávila, y lo ha llamado públicamente “gamberro” por la denuncia que éste último ha realizado ante la saturación del Hogar de Menores.

En una rueda de prensa posterior al último pleno municipal, el portavoz socialista ha tachado a Juan Ávila de practicar “gamberrismo” por el hecho de acompañar a los trabajadores y vecinos de este centro de menores, dependiente de la Junta de Andalucía, que vive una situación crítica ante la entrada masiva de menores inmigrantes sin acompañar.

El alcalde de Carmona ha mostrado en distintas ocasiones su apoyo a estos trabajadores que denuncian los escasos recursos técnicos y humanos de los que disponen para atender a los menores, la situación de hacinamiento en el que se encuentran los mismos y los graves problemas que se producen en el centro y en su entorno.

De esta situación se ha hecho eco el Defensor del Pueblo Andaluz, los agentes sindicales y la Fiscalía de Menores, que también ha visitado el centro. Por su parte, Juan Ávila ha solicitado a la Junta, la puesta en marcha de medidas efectivas para que se ofrezca una atención correcta y que se termine con esta improvisación continua en la que los principales perjudicados están siendo los propios menores.

Ante esta situación, es lamentable la actitud de los dirigentes socialistas de Carmona que en vez de interesarse por la difícil situación del centro de menores, se dediquen a insultar al alcalde y a todo aquel que se atreve a reclamarle a la Junta mejoras para Carmona.

Es evidente que el portavoz socialista sigue las instrucciones del candidato a la alcaldía de Carmona, Agustín Guisado, en esta estrategia del insulto, la descalificación y la mentira como única manera de destacar ante los carmonenses.

Una vez más, los líderes locales del Psoe demuestran que les importa poco la defensa de los intereses de Carmona y que su verdadero interés es servir de “escudo protector” a su partido, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con las carencias que existen en Carmona en materia de salud o de educación.

El alcalde Juan Ávila ha señalado que “estas descalificaciones me animan a seguir defendiendo a Carmona y a los carmonenses donde sea y ante quien sea y más aún si estos ataques proceden de los mismos que dejaron a nuestra ciudad en la ruina cuando gobernaron y ahora en la oposición sólo tienen el argumento del insulto”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema