Vive Andalucia

El mercadillo ambulante abrirá a partir del próximo lunes

Ayto. de Carmona / 08-05-2020 18:46:54

A falta de la confirmación oficial de que la provincia entre en la Fase I en la que se permite la apertura parcial de los mercadillos, el gobierno municipal ha mantenido un encuentro con comerciantes ambulantes para preparar su reapertura.

El mercadillo ambulante de Carmona podría abrir a partir del próximo lunes 11 de mayo. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal delegado de Salud, Enrique Becerra, han mantenido este jueves una reunión con representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes para acordar las medidas necesarias para su reapertura.

 

A la espera de la confirmación oficial de que la provincia de Sevilla pasa a la fase 1 de la desescalada en la que se permitirían de manera condicionada la vuelta de los mercadillos ambulantes, Ayuntamiento y vendedores han acordado las medidas que se establecerán para prevenir la salud de comerciantes y clientes.

 

De esta manera, se limitará el aforo de personas que pueden visitar el mercadillo, estableciendo una única puerta de entrada y de salida al mismo. En el acceso al mismo, se entregarán equipos de protección como mascarillas y gel hridroalcohólico. Asimismo, se limitará el tráfico y estacionamiento de vehículos en el entorno del mercadillo y se establecerán distancias mínimas de seguridad entre los puestos.

 

La Policía Local, que también ha participado en la reunión, velará por el cumplimiento de estas medidas.

 

El Ayuntamiento ampliará si es necesario la superficie del mercadillo para que los comerciantes que normalmente se instalan en el mismo, puedan seguir haciéndolo. Al tener que cambiar de manera provisional la situación de los puestos por las medidas sanitarias, desde la Delegación de Salud se solicita a estos comerciantes que montan de manera habitual en este mercadillo que dirijan un correo electrónico a saludyconsumo2@carmona.org en el que señalen su intención de seguir instalando en Carmona para poder organizar la ubicación de los mismos.

 

Durante la reunión, el alcalde ha recordado las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a estos comerciantes, como la paralización del pago de la cuota. Asimismo, Juan Ávila ha señalado que ya están estudiando medidas para suspender esta cuota en lo que queda de año así como otras ventajas fiscales de aplicación a partir de 2021.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema