El Pleno municipal solicita a la Junta la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles Poleo y Malva

Ayto. de Carmona / 05-11-2018 17:51:17

Se ha solicitado a la Junta, propietaria de estas viviendas a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, realice las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad a estas viviendas, como la colocación de rampas de acceso

El Pleno municipal solicita a la Junta la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles Poleo y Malva

Etiquetas

Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una moción por la que se solicita a la Junta de Andalucía la eliminación de las barreras arquitectónicas de las viviendas situadas entre las calles Poleo y Malva.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado recientemente estas viviendas para conocer directamente la demanda de sus vecinos que llevan años señalando que el único acceso a sus domicilios se hace a través de escaleras, lo que dificulta su vida diaria.


Los vecinos señalan además las dificultades que encuentran los servicios sanitarios de urgencia cuando tienen que atender a una persona o trasladarla mediante sillas de ruedas, camillas o algún otro elemento.


Por este motivo, se ha solicitado que la Junta, propietaria de estas viviendas a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, realice las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad a estas viviendas, como la colocación de rampas de acceso.


Asimismo, el alcalde ha señalado durante sus visita que ha pedido a la Junta una actuación integral sobre las zonas comunes de esta viviendas cuyos acerados interiores, jardines, …, se encuentran en un mal estado de conservación.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema