El PP afirma que su gobierno triplica las ayudas sociales de IU

PP / 24-01-2014 16:29:42

Los Servicios Sociales municipales destinaron 49.413 euros para ayudas económicas sociales en 2013, mientras que IU sólo dedicó 17.500 euros a este concepto en 2006.

El PP afirma que su gobierno triplica las ayudas sociales de IU

Etiquetas

Ayuda SocialIUPP
El PP responde a las críticas de IU con un comunicado público en el que afirma que, Los populares afirman que, 'ante las acusaciones, de nuevo infundadas y con datos falsos, que ha realizado IU sobre las ayudas sociales que destina el Ayuntamiento, desde el PP queremos informar los datos siguientes'.

Según lo datos de los servicios técnicos del Ayuntamiento, el gobierno de Juan Ávila ha triplicado durante 2013 las ayudas económicas sociales a familias y personas con escasos recursos si se comparan con las ayudas que se ofrecían por este mismo concepto durante la etapa de IU.

Los datos concretos señalan que en 2013 se concedieron 49.413 euros para ayudas sociales familiares y de emergencia, 'mientras que en el año 2006, cuando gobernaba IU con mayoría absoluta, sólo se dedicaron 17.545 euros. Es decir, que con el gobierno de Juan Ávila las ayudas sociales por parte del Ayuntamiento se han incrementado un 175% respecto a la época de IU', afirman desde el PP.

Este incremento de las ayudas sociales ha sido posible 'gracias a una mayor eficacia en la gestión económica que está realizando el gobierno municipal del dinero público. Entre las medidas que el PP ha puesto en marcha ha estado la eliminación de gastos superfluos o la reducción importante de determinadas partidas', agregan.

Como ejemplo de ello está la partida de Festejos Populares: 'mientras que en 2006, IU gastó en Festejos 187.000 euros, el gobierno de Juan Ávila sólo ha invertido 37.600 euros en 2013', aseveran desde el PP.

Estas cifras demuestran 'la apuesta que está realizando el gobierno de Juan Ávila por atender las necesidades de las personas con escasos recursos y por destinar cada vez más recursos económicos del Ayuntamiento'.

Finalmente desde el PP lamentan 'las críticas que ha realizado IU al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en la reciente campaña de Navidad, en la que han participado y colaborado también numerosos comerciantes de Carmona, por incentivar el comercio y la economía local', concluyen.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Maria9
No me parece lógico comparar la situación social de estos momentos con la de años atrás..supongo que antes se daría menos porque había menos necesidad.Sin embargo, creo que la iluminación en navidad es positiva, y más cuando se ahorró ese gasto los dos años anteriores

#5

Empresario
Las cifras hablan por si solas.... Creo que la mayoria dle pueblo ha estado de acuerdo con el alumbrado. Siempre habra dos o tres que hagan un poco de ruido....

#4

Lucecita
Pues me parece fenomenal. Animoq yo seguiré confiando en vosotros. Y a pesar dela situación! Esto es gestionar. Antes solo sabiandespilfarrar

#3

Replicante
Esto es lo que tiene que hacer el equipo de gobierno, sacar a la luz todas las facturas y barbaridades que hicieron unos y otros. Ya estamos hartos de tanta política demagógica y de mentiras. Ahí están muy claritos los datos de los comunistas, lo que les importaban los servicios sociales y lo que les gustaban los festejos. Y encima no tienen el menos escrúpulo de querer engañar a los ciudadanos. ¡de vergüenza!

#2

Replicante
Carmonense99, si la inversión del PP le parece un despilfarro, ¿cómo calificaría los gastos de IU y el Psoe cuando gobernaban?.

#1

Carmonense99
Este año había que alumbrar el pueblo, para incentivar el comercio, el año pasado y el anterior eran de austeridad, ¿por qué este despilfarro este año? La navidad del 2014 será de austeridad, sino tiempo al tiempo.