El programa 'Yo soy empleo' ayudará a empresas para contratar a desempleados

Ayto. de Carmona / 15-11-2013 16:37:47

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado hoy viernes un convenio de colaboración con la entidad BBVA por el que el Ayuntamiento se une al programa 'Yo soy empleo' cuyo objetivo es la generación de empleo a través de ayudas económicas a las Pymes y autónomos que contraten desempleados.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado hoy viernes un convenio de colaboración con la entidad BBVA por el que el Ayuntamiento se une al programa 'Yo soy empleo' cuyo objetivo es la generación de empleo a través de ayudas económicas a las Pymes y autónomos que contraten desempleados.

Durante la firma han estado también presentes el Director de Cuenta de Instituciones de BBVA, Francisco Clavero, el director de la oficina en Carmona de BBVA, José González, y las delegadas municipales de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y Recursos Humanos, Teresa Ávila.

La principal medida de este acuerdo es la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas de Carmona puedan recibir ayudas de hasta 1.500 euros si contratan a personas que estén en situación de desempleo al menos con dos meses de antelación. Estos contratos además tienen que tener una duración mínima de un año y con al menos 20 horas semanales.

Asimismo, 'Yo soy empleo' apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan y pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio.

Durante la firma del acuerdo, el Alcalde ha destacado que 'la adhesión de Carmona a esta programa es uno más de los proyectos puestos en marcha en la localidad con recursos propios o en colaboración con otras entidades para fomentar la generación de empleo' y ha hecho un llamamiento a los pequeños y medianos empresarios locales para que participen en esta iniciativa.

Las empresas interesadas en participar en este convenio podrán acceder a la información a través de la página web del Ayuntamiento de Carmona, www.carmona.org, y de la guía comercial y empresarial www.guiacarmona.com.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Antonio
Trinque por lo visto tienes fijación conmigo. Te has empeñado en colocar. ...me un nombre. Pues si te gusta y te entretiene adelante con los faroles. Frio frio.....

#5

Juan Trinque
Melchor, uy! perdón, Antonio, quería decir que ambos, banco y Alcalde, se publicitan recíprocamente. ¿Quién gana? ¿El parado?

#4

Antonio
trinque, por lo que se ve eres la negatividad personificada.¿También te molesta que se de publicidad a algo que es bueno para quien está parado?. ¿esto le hace daño a alguién? . El demagogo eres tú. Me gustaria verte de Alcalde, de verdad

#3

Carolina
Está bien que haya iniciativas como esta, yo estoy acabando mi máster de Relaciones internacionales http://www.instituto-seneca.edu/maestria_rrii.htm y me gustaría tener más opciones para encontrar empleo una vez terminado. Saludos

#2

Juan Trinque
¿Qué han firmado entonces? Aparte de darle publicidad gratuita al segundo mayor banco del país, menos demagogia por favor

#1

Juan Trinque
¿Qué novedad o ventaja supone esto para Carmona respecto a cualquier otra localidad? Este programa del BBVA es a nivel nacional, http://www.bbvacontuempresa.es/yo_soy_empleo, puede acceder cualquier empresa.