El PSOE acusa al PP de poner trabas a la representación de la obra 'SantaTeresa.con.ciencia.de.amar'

PSOE / 11-10-2018 12:14:30

'El delegado de Cultura ha privado con su actitud a los y las carmonenses de disfrutar de esta pieza teatral, de la Compañía ‘Un Proyecto Corriente’' denuncian desde el PSOE. A continuación el comunicado del PSOE

El PSOE acusa al PP de poner trabas a la representación de la obra

Etiquetas

Actualidad

El PP de Carmona está exhibiendo su cara más rancia y retrógrada. El pasado 26 de septiembre estaba prevista la interpretación de esta obra de teatro, pero al parecer la línea de la misma no sería del gusto del delegado de Cultura, quién con su actitud pasiva, ha permitido pasar los días y no difundir ni promocionar este evento cultural, a pesar de haber llegado el cartel anunciador con la suficiente antelación. Ni la página web, ni el twitter ni ningún otro canal municipal se hizo eco de esta representación.

Aunque estaba programada, el PP decidió no anunciarla y, por tanto, al no conocer el público de su existencia hubo escasísima afluencia de personas. Evidentemente, por esta razón la obra no se interpretó. Un plan perfectamente hilvanado durante días, que fue la excusa perfecta para borrarla del mapa.

La obra ‘Santa Teresa.Con.Ciencia.De.Amar’ se encuadra dentro del  Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios de la Diputación de Sevilla, que ofrece a los pueblos un variado circuito cultural en su mayor parte gratuito (teatro infantil, teatro para adultos, flamenco, exposiciones, conferencias,…). Al sumarse a esta iniciativa, los Ayuntamientos, como Carmona, adquieren el compromiso de publicitar las actividades. Una cosa que el PP de Carmona no ha cumplido.

El PSOE considera que se trata de otro acto de deslealtad institucional por parte del PP de Carmona. La ideología conservadora del concejal de Cultura no puede limitar la oferta cultural de nuestra ciudad; y menos aún si hay inversiones públicas en juego, como en este caso.

El PP no ha tenido la valentía de reconocer que estaban en contra de la obra por su contenido y ha urdido una ‘artimaña’ para que finalmente no se represente.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Es normal que pasen estas cosas. Quien es la Directora de Cultura? Ustedes creen que es normal que el gobierno de una ciudad tenga que aguantar en puestos de responsabilidad y decisión al enemigo político? Como ya estamos en campaña pues cada uno hace lo que está en su mano para joder. Tranquilo Ramón, Carmona sabe quien es cada cual. Estudian en colegios de monjas y van a misa y comulgan. Pero después....arrancan crucifijos de las escuelas y niegan subvenciones a las Monjas.