El PSOE alerta sobre la posible pérdida de la subvención para el escarpe del Albollón

05-06-2012 16:23:12

El plazo de ejecución debió empezar el mes de Noviembre del pasado año 2011. La obra consistiría fundamentalmente en dotar de una nueva vía de acceso a la localidad por el escarpe del Albollón, lo que serviría además para consolidarlo.

El PSOE alerta sobre la posible pérdida de la subvención para el escarpe del Albollón

La obra aprobada por el Ayuntamiento, “Proyecto de revitalización y movilidad sostenible del conjunto histórico de Carmona”, adjudicada desde el pasado 31 de enero 2011 por el Gobierno Socialista con una inversión total de  5,7 millones de euros a través de una subvención concedida a Carmona por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER),  el cual permitiría consolidar definitivamente  el escarpe de la zona del Albollón, un área con inestabilidad geológica y que sufre desprendimientos de terreno desde hace años; además de reducir el tráfico y la saturación de vehículos en el casco histórico está a cinco meses de expirar, según alerta el PSOE en un comunicado.

 
El plazo de ejecución debió empezar el mes de Noviembre del pasado año 2011. La obra consistiría fundamentalmente en dotar de una nueva vía de acceso a la localidad por el escarpe del Albollón, lo que serviría además para consolidarlo. Para ello se debería construir una nueva carretera que conduciría a los vehículos hasta una gran plataforma de aparcamientos justo debajo del Albollón con capacidad para 260 vehículos. Desde esta plataforma los ciudadanos accederían al conjunto histórico a través de rampas y escaleras mecánicas, salvando así el desnivel existente.
 
Sin embargo, esta gran obra 'después de 7 meses aún no ha comenzado. Esta falta de gestión del equipo de gobierno popular para poder llevar a término dicha infraestructura está poniendo en peligro la subvención concedida (cerca de 1.000 millones de pesetas), ya que sólo restan cinco meses para que concluya el plazo de ejecución'.
 
Los socialistas comentan que 'según fuentes municipales, en lo que resta de plazo es materialmente imposible la conclusión de la misma a no ser que se amplíe el plazo, por lo que se debería haber solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una prórroga extraordinaria'.
 
No obstante, desde diciembre de 2010 'se decretó por parte del Ayuntamiento una serie de actuaciones de emergencia que permitieran consolidar y garantizar la estabilidad de la propia calle Concepción Orellana, así como los edificios colindantes, actuaciones que hasta el día de hoy no se han llevado a cabo', aseveran. 
 
Por último, el grupo socialista concluye que 'todo esto pone de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno de gestionar dicha subvención y llevar a término una obra tan necesaria para nuestra ciudad, que dotaría a conjunto histórico de un aparcamiento y garantizaría la seguridad del escarpe'. 

Comentarios (8)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#8

Dante
Os recuerdo que Juan Ávila llava ya un año de desgobierno en Carmona y que no ha movido ni un gramo de tierra del Albollón, seguramente se perderá la subvención de más de 5.7 millones de € y seguramente será por culpa de la oposición, JEJEJEJEJEEJEJE, asuma su incompetencia Juan Ávila

#7

KarmonÉytor
Al final como siempre,los perjudicados los ciudadanos.Valiente PSOE que tenemos en Carmona...Es que este proyecto debería estar acabado hace años...(C'est la politique)

#6

Psyches
Pues que espabilen, porque algún día se va a hundir todo la calle y medio hotel. Lo de hace un par de años va a ser poca cosa, y eso que algunos coches por poco llegan a las Cuevas de la Batida.

#5

Pimpinelaremake
Por otro lado hay una circunstancia que da que pensar. El Sr. Antonio Cano es el actual director de la obra ¿cómo su propio partido cuestiona su gestión antes como alcalde y ahora como ingeniero municipal? Algo huele mal de nuevo en el Psoe....ellos sabran que estan buscando.

#4

Pimpinelaremake
Sr. Pinelo ¿usted no tiene nada que decir en todo esto?. El Psoe está cogiendo la táctica de IU, es decir, dar los datos que le interesan y mentir a los ciudadanos. Si esta subvención se pierde tal vez el Psoe tenga que dar cuenta de ello hasta en el juzgado. Al parecer el proyecto está denunciado por el colegio de arquitectos por posibles irregularidades a la hora de conceder dicho proyecto.

#3

Elarbolito
Esta obra es de vital importancia para nuestro pueblo. Espero que haya transparencia en este asunto. 'Hay que estar atentos a los acontecimientos'.

#2

Ciudadanoanonimo
Seria interesante que alguien que lo sepa indique aquí cuando se concedió esa subvención para poder hablar sobre este asunto porque creo que desde hace años había allí un cartel del FEDER que estaba cachambroso y este de la imagen se ve nuevecito.

#1

Tobin
Para un FEDER que se nos concede y no somos capaces ni de ejecutarlo... Así Carmona no avanza ni un palmo. Tenemos lo que nos merecemos...