Vive Andalucia

El PSOE continúa pidiendo ayudas para los comercios de hasta 1.000 euros

PSOE / 15-05-2020 13:43:37

Muchos son autónomos o pequeñas pymes que están sufriendo los efectos devastadores de la pandemia, aun abriendo sus puertas.

Insta al Equipo de Gobierno a que destine cuanto antes una partida para paliar los efectos del Estado de Alarma. Esta subvención sería compatible con otras provenientes del Gobierno Central o la Junta de Andalucía a consecuencia del Covid-19

Después de dos meses cerrados desde que se decretó el Estado de Alarma, la mayoría de los comercios de Carmona han comenzado su actividad.

Muchos son autónomos o pequeñas pymes que están sufriendo los efectos devastadores de la pandemia, aun abriendo sus puertas.

Por eso, el GMS considera que es ahora cuando necesitan asesoramiento y apoyo económico para retomar con mínimas garantías la vuelta al trabajo.

'Como ya dijimos en abril, hay muchas localidades como La Rinconada, Alcalá o Sevilla que ya han puesto en marcha estas ayudas. Ahora es el momento, no podemos dejar a nuestros comerciantes atrás', explica Agustín Guisado, que exige ' celeridad' al PP.

El GMS ya subrayó esta medida en abril, en la Mesa de Reconstrucción Económica y Social para Carmona. El paso inminente debe ser la elaboración de unas bases y requisitos para que los beneficiarios puedan acceder a unas cuantías de hasta 1.000 euros, que ayuden a revertir la complicada situación del tejido comercial.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema