Vive Andalucia

El PSOE denuncia el estado de abandono de la Ermita de San Mateo

PSOE / 15-07-2020 19:43:08

El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva casi un año reclamando también el arreglo de las grietas de la Puerta de Córdoba, cuya envergadura cada vez es más preocupante

El PSOE denuncia el estado de abandono de la Ermita de San Mateo

Etiquetas

Actualidad
La Ermita de San Mateo fue considera Bien de Interés Cultural (BIC) en 1963, pero su aspecto actual nada tiene que ver con los ‘mimos’ que se merece un edificio con tal consideración.

Tras visitar el monumento, el GMS ha solicitado, a través de las Redes Sociales, más “vigilancia y mantenimiento” en una Ermita que traslada una imagen de total abandono y tristeza. Entre las actuaciones más evidentes que debería acometer el Equipo de Gobierno están: el arreglo de las grietas de las paredes; el desbroce y la limpieza del entorno; o el blanqueo completo de los exteriores.

Menos discursos y más recursos
¿Qué fue de aquel proyecto de 2015, donde el PP se comprometió a convertir la Ermita de San Mateo en el “centro de interpretación ambiental 'Escarpe de Los Alcores', con el objetivo de convertir este edificio histórico en un espacio para la difusión y puesta en valor de la riqueza natural de Carmona”? ¿Humo? ¿Promesa incumplida? ( https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ermita-san-mateo-carmona-convertira-centro-interpretacion-medioambiental-20150206173152.html).

Respecto a la situación y actuaciones sobre la Puerta de Córdoba, el GMS no ha recibido una respuesta clara por parte del PP, que hasta la fecha no ha actuado sobre el monumento. “Llevamos desde agosto de 2019 preocupándonos y preguntando por la Puerta de Córdoba. El PP está obligado a preservar y proteger nuestro patrimonio. Llevamos meses alertando para evitar males mayores que la pongan en riesgo”, explica Agustín Guisado, portavoz socialista.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema