La Ermita de San Mateo fue considera Bien de Interés Cultural (BIC) en 1963, pero su aspecto actual nada tiene que ver con los ‘mimos’ que se merece un edificio con tal consideración.
Tras visitar el monumento, el GMS ha solicitado, a través de las Redes Sociales, más “vigilancia y mantenimiento” en una Ermita que traslada una imagen de total abandono y tristeza. Entre las actuaciones más evidentes que debería acometer el Equipo de Gobierno están: el arreglo de las grietas de las paredes; el desbroce y la limpieza del entorno; o el blanqueo completo de los exteriores.
Respecto a la situación y actuaciones sobre la Puerta de Córdoba, el GMS no ha recibido una respuesta clara por parte del PP, que hasta la fecha no ha actuado sobre el monumento. “Llevamos desde agosto de 2019 preocupándonos y preguntando por la Puerta de Córdoba. El PP está obligado a preservar y proteger nuestro patrimonio. Llevamos meses alertando para evitar males mayores que la pongan en riesgo”, explica Agustín Guisado, portavoz socialista.