El PSOE exige una solución al Telecentro de Guadajoz

PSOE / 12-09-2015 19:10:48

El Grupo Municipal Socialista se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la Barriada, apoyando el mantenimiento y mejora del Telecentro

 Los vecinos y vecinas de Guadajoz continúan con sus reivindicaciones tras la reducción de los servicios en el Telecentro de la Barriada, y la recisión del servicio que venía prestando la Asociación AIMAR desde hace más de 10 años a través del dinamizador social, una persona que, según uno de los usuarios habituales, “era muy querida por toda la Barriada”. 

Este pasado viernes, en los pasillos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la última movilización, donde los afectados y afectadas han encontrado ‘largas’ por parte del Equipo de Gobierno, y el apoyo unánime de la Oposición, que se ha comprometido a dar una solución al asunto, y así atender la multitudinaria demanda.
 
“Desde el Partido Socialista apoyamos las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Guadajoz, y haremos todo lo posible para que sus demandas salgan adelante. El Telecentro es un punto de encuentro vital en la Barriada, y encontraremos la fórmula para que lo siga siendo”, comenta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que junto a algunos compañeros y compañeras ha acudido a las movilizaciones.
 
Para los socialistas, el Equipo de Gobierno 'ha puesto como excusa que cumple órdenes de la Intervención Municipal, y por ello, ‘se ha visto obligado’ a prescindir de este servicio, pero la realidad es bien distinta. Mientras en los presupuestos socialistas el Telecentro ha contado con una inversión de 19.000 euros, ahora solo cuenta con 3.500'.
 
Los propios vecinos y vecinos han propuesto al Alcalde que lleve a cabo “una modificación presupuestaria”, algo que durante su mandato ha puesto en práctica en numerosas ocasiones,  pero la respuesta ha sido negativa.
 
Cabe recordar, que hasta la fecha era la Asociación sin ánimo de lucro AIMAR la encargada de gestionar el Telecentro, un lugar donde se reunían a diario personas de todas las edades para solucionar dudas informáticas, agilizar trámites, etc. Con la marcha del dinamizador, los servicios se han visto muy mermados, ya que de los 8 ordenadores disponibles, 5 pertenecían a la propia Asociación.
 
“Nos hemos quedado con tres ordenadores para toda la Barriada. No queremos que se abra el Telecentro de cualquier manera. ¿Si algo funciona, por qué cambiarlo? ¿Hay quizá algún interés detrás?”, reflexiona otro vecino, que asegura que continuarán luchando para que este servicio vuelva, y en las mismas condiciones que se inició hace una década.
 
El asunto está movilizando a todo Guadajoz. En pocos días los vecinos y vecinas han recogido casi 560 firmas, un número más que considerable, teniendo en cuenta que la Barriada tiene 1.100 habitantes y que sólo han firmado mayores de edad.

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