Vive Andalucia

El PSOE logra que se ponga en marcha la ampliación de las zonas de terrazas

PSOE / 10-05-2020 19:02:14

Esta propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha conseguido que se adopte su petición de ampliar las áreas de veladores donde sea posible, con el  principal objetivo de minimizar el impacto económico de la reducción de la ocupación de las terrazas al 50%.

Y es que en la fase 1, donde Carmona entra mañana 11 de mayo, se reduce el aforo a la mitad en terrazas, entre otras limitaciones. Con esta medida se persigue que pierdan el mínimo de plazas posibles, siempre cumpliendo las medidas de seguridad e higiene.

Nos hemos marcado la recuperación económica y el comercio como prioridades. De esta forma, doblando la ocupación de sillas y mesas de la vía pública se compensa la limitación de aforo obligada como medida imprescindible de seguridad. Esta decisión, temporal y extraordinaria, va a servir para impulsar un sector que se está viendo muy perjudicado por la crisis sanitaria”, explica el portavoz del GMS, Agustín Guisado.

El GMS pide que se realice ahora una valoración individualizada de cada establecimiento para poder autorizar (o no) dicha ampliación, con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería. Esto se llevará a cabo siempre y cuando sea posible sin contradecir la normativa dictada por el Gobierno Central dentro de las distintas fases del Plan de Desescalada.  

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
De verdad que este candidato del Psoe no es normal lo que hace. Que dice que el PSOE de carmona, es decir, el,. logra la ampliacion de las terrazas, algo que viene recogido en el Decreto y que tiene que autorizar el alcalde. jajajajajajajja Yo no había visto nunca tanto narcisismo en politica y tanto afan de protagonismo, y sobre todo tanta mentira. Ofu Ofu