Fernando Vaquero, elegido para pintar el Cartel de las Fiestas Patronales

16-07-2013 14:41:33

El sevillano, hijo y nieto de carmonenses, está realizando un cartel centrado en la Virgen de Gracia y en la Prioral de Santa María y la técnica utilizada será óleo sobre tabla. Estará dedicado a su abuela María, que le inculcó su devoción a la Patrona de Carmona.

Fernando Vaquero, elegido para pintar el Cartel de las Fiestas Patronales
La Hermandad de la Virgen de Gracia ya ha nombrado al artista encargado de realizar el cuadro anunciador de las Fiestas Patronales 2013. El encargado será Fernando Vaquero, pintor y músico sevillano, quien la noticia le ha supuesto una gran alegría.

'Para mi fue una gran satisfacción cuando el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, Don Antonio Gayoso, me comunicó que había sido nombrado este año como autor del Cartel de la Romería y Fiestas de Carmona 2013 ya que soy hijo y nieto de carmonenses', afirma el artista. 

Para Vaquero, su abuela María fue 'la que inculcó a toda mi familia la devoción por la Virgen de Gracia y este cartel estará dedicado a su memoria'. Vaquero fue seleccionado el pasado junio para participar en el Curso de Figuración y Realismo impartido por Antonio López, artista más destacado del hiperrealismo.

TRAYECTORIA

Fernando Vaquero se inició en la pintura de mano de su tio Francisco Maireles, profesor y más tarde catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ya en el colegio recibe clases de dibujo de Juan Antonio Huguet Pretel y más tarde se forma con los artistas Antonio Barahora y Rubén Belloso. 

Ha asistido a cursos y recibido consejo de pintores de la talla de Antonio López, Andres García Ibañez o Miguel Scheroff. Asimismo es p
rofesor de piano por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla; Diploma de Instrumentista por el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla; Premio Extraordinario de Música y Máster Yamaha Piano Technitian en Japón.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema