Finalizan las obras del tanatorio que abrirá sus puertas la próxima semana

Ayto. de Carmona / 14-07-2015 09:20:06

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este lunes el acta de comprobación de las obras del tanatorio-crematorio de la localidad, acuerdo por el que finaliza la ejecución de este edificio y se da vía libre para su apertura.

De hecho, la entidad gestora de este nuevo servicio, la empresa local Grupo Funeraria Mancera, ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de abrir el tanatorio durante la próxima semana.

Asimismo, el pleno ha dado a conocer este lunes la valoración final de las obras públicas ejecutadas, tanto del edificio, como zonas de aparcamientos, accesos viarios desde la carretera SE-4107, redes de suministros urbanos, … La inversión total ha sido de 1,2 millones de euros, inferior a la prevista en el concurso de la concesión, a pesar de las mejoras que en el mismo ha ido introduciendo la empresa concesionaria.

El tanatorio de la localidad se ha ejecutado sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal. El edificio consta de 1.100 metros cuadrados en el que se ubican cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de este edificio 'al tratarse de un servicio que los carmonenses llevamos décadas necesitando para no tener que trasladarnos a otras localidades que desde hace años sí cuentan con estas infraestructuras, en situaciones además difíciles y dolorosas para las familias'.

El alcalde ha agradecido nuevamente el trabajo realizado en la construcción del tanatorio por el grupo local Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público promovido por el Ayuntamiento.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema