Francisco Javier Fernández: 'No pedimos el voto por lo que somos capaces de hacer, sino por lo que hacemos'

PSOE / 21-06-2016 20:24:16

El Consejero de Turismo y Deporte ha participado en Carmona en un Encuentro, donde destacó que la actividad turística supone un 13% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz; y pormenorizó la Ley del Deporte de Andalucía

Francisco Javier Fernández se ha reunido con el tejido turístico y deportivo de Carmona, para plantear las políticas sostenibles que se están desarrollando en Andalucía, con la intención de aumentar la cifra de 26 millones de turistas registrada en 2015. 'Apostamos por un turismo de todo, para todos y durante todo el año, siempre pensando en incrementar los 357.000 empleos directos con los que ya cuenta el sector', explicó.


En cuanto al deporte, el Consejero afirmó que la Junta de Andalucía 'se plantea el deporte como un derecho' y que por primera vez en un lustro, los Ayuntamientos contarán con subvenciones deportivas para completar el mapa de instalaciones y mejorarlas, 'siempre de forma racionalizada'. Fernández se refirió a algunas novedades implantadas en su consejería como 'la receta deportiva' o las medidas para fomentar la Igualdad dentro del deporte. 'Entre nuestras prioridades está la incorporación de la mujer al deporte, pero no como espectadora, sino como parte activa', desveló, para reiterar que la erradicación de la violencia en el deporte también está entre sus líneas maestras.


Respecto al 26J, el Consejero de Turismo y Deporte señaló que es necesario 'votar con sensatez y por opciones que aseguran la estabilidad como el Partido Socialista. No pedimos el voto por lo que somos capaces de hacer, sino por lo que hacemos', finalizó, para recalcar que Andalucía 'cuenta con un gobierno comprometido con las personas', como necesita España.


Por su parte, la Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, resaltó que tanto el turismo como el deporte son 'dos sectores imprescindibles en el desarrollo económico y social de Carmona, que hacen de nuestra ciudad un lugar único'. Durante su intervención destacó que la actividad deportiva de Carmona 'propicia el acceso a cualquier edad y etapa de la vida, y la proliferación de deportistas destacados en distintas modalidades'.


Al Encuentro acudieron asociaciones y clubes deportivos de Carmona, así como representantes del sector turístico y cultural, que tuvieron la ocasión de departir con el Consejero, que también estuvo acompañado por la Diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el candidato al Senado, Antonio Casimiro, así como representantes de diferentes puntos de la Comarca.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Empresario
ayyy lucre lucre, de verdad no quizzzo?. O es que no tenia que comparecer por el caprichito politico de unos cuantos?? Que explique tu Susana lo de toda su familia.... que esa si que nos tiene que contar a todos los andaluces.....

#5

Replicante
jajajajaja¿ me hablas de los cursos de formación? jajajajajaja preguntale a Susana por su marido 'el tieso' como ella decía o por sus familiares. Además eso se hace extensible en el Psoe. De hecho el Sr. Pinelo aún no nos ha contestado por el taller de empleo donde entro su señora esposa, una concejala del Psoe y familiares de destacados militantes socialistas.

#4

Lucrecia Borgia
Y a usted no le parece vergonzozo que acompañéis a actos a la ministra que no quizo comparecer ante los andaluces en el Parlamento de andalucía por los casso de los cursos de formación, la misma que tenía a su hermano investigado por el caso mercasevilla y que curiosamente prescribió. Un saludito.

#3

Replicante
El tema no es que sea malo que nadie acuda a un acto político, que va, no se trata de eso. Se trata de dignidad y de quitarles la careta a quienes solo prometen y luego no cumplen nada. Resulta que el PSOE votó en contra de la partida del presupuesto para hacer la semana del caballo y NINGUNA institución gobernada por el PSOE dá un centimo para ayudar a que se lleve a cabo. Entonces me pregunto: ¿Que hace el Hno Mayor con Pinelo y el Consejero en la foto?

#2

Replicante
Que el Psoe utiliza a los carmonenses para pedir el voto, no es nuevo, pero que a estas alturas algunas hermandades, clubes o asociaciones le sigan haciendo la cama, me parece muy triste. He visto fotos en los twuiter que me han dejado perplejo. Personas que representan a colectivos que se han prestado a este acto electoralista a las que habría que preguntarles cual era el verdadero motivo de su presencia.

#1

Replicante
¿Cuánto dinero da la Junta de Andalucía para el deporte en nuestra ciudad? Yo se lo diré. NADA. Es vergonzoso que se aproveche del cargo para venir a Carmona a pedir el voto. Si viene como Consejero debería hacerlo de forma institucional, avisarle al Alcalde y equipo de gobierno y en dependencias munipales. Pero si lo hace por la tarde, que está en su derecho, y dentro de una campaña electoral, que lo haga como socialista y no como Consejero de todos los andaluces. Vergonzoso