Hasta el 15 de septiembre podrán solicitarse ayudas al alquiler de viviendas públicas para familias necesitadas

Ayto. de Carmona / 29-08-2014 15:11:47

Hasta el próximo 15 de septiembre, los residentes de algunas de las cerca de 300 viviendas públicas que existen en Carmona podrán solicitar la ayuda para el pago del alquiler mensual que beneficiará a familias especialmente necesitadas.

Hasta el 15 de septiembre podrán solicitarse ayudas al alquiler de viviendas públicas para familias necesitadas

Etiquetas

Ayuda Social

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido una carta a estos inquilinos informando del plazo de presentación de solicitudes para recibir esta subvención que será gestionada por la sociedad municipal de desarrollo del Ayuntamiento, Sodecar, sin coste alguno para los residentes.

Estas ayudas serán posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre Sodecar y la Consejería de Fomento y Vivienda y está dirigido a inquilinos de viviendas públicas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

El programa prevé que los beneficiarios de estas ayudas, que sólo podrán destinarse al alquiler y durante un período de tiempo limitado, sean los residentes de viviendas públicas que se encuentran en una situación económica y social vulnerable. La cuantía de las subvenciones dependerá tanto de los ingresos de la familia como del alquiler que abonan por residir en las viviendas

Juan Ávila ha destacado que, con la firma de este convenio, 'Carmona es uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en sumarse a este programa de ayudas de carácter social'.

Entre los requisitos fijados para acceder a estas ayudas se incluye la obligatoriedad de disponer de un informe emitido por los servicios sociales en el que se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras circunstancias especiales.

Asimismo, se ha establecido en las condiciones para recibir estas ayudas que los miembros de la unidad familiar no dispongan de la titularidad o un derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema