IU Carmona: 'El PP lapida al centro histórico renunciando al aparcamiento del Albollón'

IU / 08-02-2016 14:51:35

Según Izquierda Unida, Juan Ávila abandona el proyecto del aparcamiento en el Albollón en una nueva oportunidad en los Fondos Europeos.

IU Carmona:

Etiquetas

IUAlbollón
El proyecto consistía en facilitar el acceso al centro histórico y que, a su vez, conectaba con la actual carretera de Lora del Río mediante un vial a los pies del escarpe.

El PP ya perdió, en la legislatura anterior, más de 4 millones de euros para desarrollar este proyecto dinamizador del centro histórico de Carmona. Así que una vez más pone de manifiesto su falta de miras hacia la mejora de uno de los pilares de nuestra ciudad.

El proyecto se elaboró en el año 2006 gobernando Izquierda Unida. Tras alcanzar el PSOE el gobierno municipal, no fue hasta 2010 cuando se adjudicaron las obras. El plazo de ejecución hubo de ser ampliado en 18 meses, máximo legal permitido, dado que se acercaba la fecha para la finalización de las obras y éstas se encontraban estancadas. Situación que se mantuvo en los casi dos años de gobierno popular, provocando que el alcalde se viera obligado a abandonar el proyecto, y avocado a devolver los más de cuatro millones de euros que Europa había destinado a Carmona.

Para el grupo municipal de IU “Incompresiblemente, otra vez, se ha dejado pasar una nueva oportunidad histórica para el desarrollo de Carmona, siendo parte de uno de los proyectos globales de desarrollo de nuestra ciudad que el equipo de gobierno sigue dejando por el camino. El proyecto hubiera tenido una gran repercusión en aspectos tan importantes como la necesidad de aparcamiento y consolidación del escarpe, el desarrollo comercial y turistico, la movilidad y protección patrimonial. Así como contratación de trabajadores y la revitalización de centro histórico”.

Comentarios (7)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#7

Pimpinelaremake
Sra Milla,¿otra vez con el arbollón? ¿no lee usted las cifras de turismo? ¿que el casco histórico se lapida porque no se haga un aparcamiento en una hondoná? jajajajaTirar 3 0 4 millones de euros en un aparcamiento me parece una tremenda barbaridad. Ese capricho que empezó IU, como el festival de cine, el arte sacro, etc etc, aparte de permitir 'algún que otro viajecito a costa del contribuyente', ¿tiene otros intereses que IU no dice?

#6

Empresario
y esta Lucrecia que habla ahora???? de donde ha salido..... otro nombre sistinto bajo una misma persona....

#5

Lucrecia Borgia
Vergüenza tenía que darle al equipo de gobierno del PP de este Ayto, que se perdieron 5 millones de euros de fondos Europeo para el Arbollón. Dónde está el proyecto de Los Villas el famoso Burguer y supemercado? Mienten más que hablan pero a los ciudadanos ya no nos engañan. Ah por cierto, lo de cambiar las iluminarias se le dará el trabajo a una empresa de Carmona?.

#4

Replicante
Lo que está claro viendo las notas de prensa tanto de IU como Psoe es que están en contra de lo que se ha pedido,a saber : Rehabilitar la Iglesia Santa Ana, hacer un nuevo Pabellón Cubierto, cambiar las iluminarias de toda la ciudad para ahorrar un 60%en el recibo de la luz, mejorar el parque del almendral, crear planes de empleo...etc etc y todo por un aparcamiento. Pa matarse

#3

Replicante
Y lo curioso es que siguen mintiendo, como si los ciudadanos fuéramos carajotes. Para conseguir estos fondos FEDER había que presentar una estrategia de varios proyectos no uno solo que se llevaría todo el dinero y por tanto RECHAZARIAN la subvención.

#2

Replicante
Ya empieza otra vez IU con las mismas mentiras. En la pasada legislatura toda la culpa la tenía el alcalde, ahora ya reconocen que el PSOE no hizo nada. Jajajaja ¡Cómo cambian el discurso según le convienen! Claro que uno se acerca al Arbollon y contempla una obra importante que tuvo que acometer el alcalde de urgencia y sin dinero, pero ahí está sra Milla, aunque le duela.

#1

No Me Tomes Por Tonto
Todos conocemos las grandes obras de IU como el aparcamiento del paseo , la piscina cubierta o el charco donde nos bañamos en verano. Como muestra el ascensor delante de la taberna en el paseo. Palabrerias que terminamos pagando todos. Carmona sufre al turista de la botellita de agua que la mitad la traen ya comprada de Sevilla. Inversión y trabajo seria ayudar a crear mas negocios que vivan del turismo y no aparcamientos que faciliten poder llegar a SantaMaria en 5 minutos y macharse