IU volverá a pedir la implantación del CFGS de Dirección de Cocina

IU / 30-05-2017 16:36:35

Frente a los 4 de Lora del Río, a los 2 de Morón o a los 3 de Arahal, Carmona solo cuenta con un grado superior.

La formación de izquierdas tiene entre sus prioridades la ampliación de la oferta educativa de Carmona, para ello, vuelve a solicitar, como ya hizo en septiembre de 2016, la puesta en marcha en Carmona del ciclo superior de Dirección de Cocina, completando al ciclo básico y medio que ya se imparten en el IES Maese Rodrigo. Además, es de merecer para Carmona, contar con mayor oferta de grados superiores, ya que, frente a los 4 de Lora del Río, a los 2 de Morón o a los 3 de Arahal, Carmona solo cuenta con un grado superior.

Desde el año 2013 está aprobado implantar este ciclo por parte de la Junta de Andalucía, pero la puesta en marcha no se acaba de producir. La demanda de este ciclo es muy elevada, son más de 300 alumnos los que se quedan todos los años en lista de espera. A todo lo anterior, se une la necesidad de asignar una mejor instalación, ya que la actual tenía inicialmente un carácter provisional y además presenta faltas de espacio y de recursos.

En Carmona contamos con establecimientos hosteleros tanto públicos como privados, que presentan una gastronomía referente en la provincia. A ello se podría sumar esta FP especializada en Dirección de Cocina, aportando un plus de calidad que serviría para atraer un mayor número de visitantes hasta Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema