Vive Andalucia

Izquierda Unida plantea eliminar las tasas a los puestos del mercadillo los días de lluvia

IU / 30-11-2016 12:54:54

Así, si no se llega a montar el negocio por motivos climatológicos, no se pagará la tasa. Esta es una propuesta que los comerciantes han trasladado a Izquierda Unida, en diversas reuniones mantenidas entra ambas partes.

Una propuesta al Pleno Municipal de Noviembre, por parte de Izquierda Unida, planteará la supresión de la tasa de ocupación de los espacios para los días en que no se pueda hacer uso de éstos. Así, si no se llega a montar el negocio por motivos climatológicos, no se pagará la tasa. Esta es una propuesta que los comerciantes han trasladado a Izquierda Unida, en diversas reuniones mantenidas entra ambas partes.

Esta revisión de tasas se debe a la disminución de las ventas en el mercadillo, ya que los clientes principales forman parte de las clases sociales más humildes, las más perjudicadas por la actual crisis económica. En muchos ayuntamientos se procede de la forma que proponemos desde Izquierda Unida, se tienen en cuenta estas circunstancias y se descuenta en el pago del siguiente trimestre, ya que no se ha producido la ocupación del terreno.

El mercadillo es una actividad comercial fundamental para Carmona, en él hacen sus compras habituales muchas personas. Por todo ello, desde Izquierda Unida, proponemos suprimir a los comerciantes esta tasa injusta, logrando una mayor actividad de este comercio.

Comentarios (2)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#2

Replicante
Uy, estupendo. Espero que lo apliquen igualmente a los que pagan por tener los veladores. El dia que llueva que se descuente de lo que se paga. ¿Y si montan y llueve a la hora? ¿Y si escampa? Jajajajaja Esto de la politica es de risa!!!!!

#1

Italian Stallion
Podéis proponer también que se le suba la cuota a todos aquellos vendedores que no recojan la basura que echan. Que por cierto es bastante, y si hablamos de los días de aire acabamos, después se llevan una semana las bolsas volando por todo el Real, y si no lo sabéis daros un paseo por allí los lunes a las 2 de la tarde y lo veréis. Vamos a trabajar por nuestra ciudad y no en contra de la misma por favor y no seáis más demagogos.