Izquierda Unida propone conectar Carmona con la Universidad Pablo de Olavide

IU / 26-10-2018 12:35:18

Las Agrupaciones de IU de la Comarca de Los Alcores han presentado una propuesta para conseguir un mejor servicio de autobús para conectar Carmona con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), entre otras proposiciones. Una iniciativa que, en su primera fase, comprende una recogida de firmas que se iniciará en nuestro municipio el próximo lunes.

Izquierda Unida propone conectar Carmona con la Universidad Pablo de Olavide

Etiquetas

Actualidad

El martes pasado Izquierda Unida de Carmona, junto con el resto de Agrupaciones de IU de la Comarca de Los Alcores (Carmona, El Viso y Mairena) ha presentado la propuesta para conseguir un mejor servicio de autobús para conectar Carmona con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), entre otras proposiciones. Una iniciativa que, en su primera fase, comprende una recogida de firmas que se iniciará en nuestro municipio el próximo lunes.

Esta medida presentada mejoraría el transporte público de nuestra ciudad y del resto de municipios de la comarca dando un servicio más eficiente en el tiempo y en la economía. En la actualidad, los estudiantes que cursan en la UPO son muy numerosos en Carmona, y si añadimos además al resto del alumnado de la comarca de Los Alcores podemos llegar a hablar de hasta más de medio millar de personas que a diario se desplazan hasta la Olavide.

Vicente García Baeza, Candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, ha afirmado que “esta nueva línea de transporte facilitaría sustancialmente la vida de los estudiantes carmonenses, que es una prioridad para nosotros”. Además, ha apostillado que “la meta última de Izquierda Unida será siempre conectar Carmona en tren con la capital hispalense, siendo siempre la mejor y más eficiente forma de transporte entre núcleos urbanos”.

Una iniciativa que surge de la demanda ciudadana, y que Izquierda Unida está solicitando, mejoraría la calidad de vida de los usuarios, que también contarían con paradas en los centros sanitarios de la zona, como es también el Hospital de Valme. Ahorrando no sólo el abono del billete de autobús y metro, sino también reduciendo la duración del trayecto.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema