Vive Andalucia

La Claqueta Mágica, una historia de fantasía nacida desde el confinamiento

El Día de Carmona / 20-04-2020 20:43:59

Entrevistamos a los creadores de la Web serie 'La Claqueta Mágica', Ignacio González y su hermana Irene González, dos jóvenes de la localidad que tras sacar adelante la plataforma educativa IREjuegaYaprende, han ido más allá con este producto de fantasía. Os dejamos el enlace de la presentación de “La Claqueta Mágica” https://www.youtube.com/watch?v=PT0vtCWOI8M

Irene es natural de Carmona. Es graduada en Magisterio de Educación Especial. Actualmente esta cursando un Máster de Psicopedagogía, que compagina con su trabajo en el aula matinal del Colegio Salesiano de Carmona. También es voluntaria en el Centro Juvenil 'Uno Más' que trabaja con jóvenes en la localidad.


Ignacio es natural de Carmona y cursó los estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en Tomares. Actualmente es socio y fundador de la empresa local Planea Producción y Eventos, que realiza muchos proyectos audiovisuales. También es Operador de Cámara de la empresa Buen Paso Broadcast que está dedicada a la retransmisión de eventos, principalmente deportivos, como los partidos de La Liga.


¿Qué es “La Claqueta Mágica”?

 

IGNACIO: “La Claqueta Mágica” es una Web-Serie de aventuras Infanto-Juvenil que narra la historia de dos hermanos, que tras dedicarse a grabar varios proyectos para las redes sociales se dan cuenta que sus deseos se hacen realidad gracias a una claqueta que tiene poderes fantásticos.

 

IRENE: Nace un poco como suplemento al proyecto educativo audiovisual IREjuegaYaprende. Que se creó en el confinamiento, para entretener a los más peques de la casa, con el fin de aprender jugando. 


¿Cómo nace este proyecto?

 

IRENE: Cuando empezó el confinamiento, como he comentado antes creamos el proyecto IREjuegaYaprende. Se creó un poco por la necesidad que tenía de seguir enseñando y estando en contacto con los niños, al final internet nos permite esa pequeña ventana que puede ser muy buena. El proyecto ha gustado y hemos creído que podíamos seguir creando cosas juntos.

 

IGNACIO: En estos momentos es importante que los chavales sigan aprendiendo pero también queriamos aportar ese toque de fantasía y de evasión para intentar hacer pasar el confinamiento de una manera más agradable. Queremos contar historias, un poco también inspirados en las películas de aventuras con las que hemos crecido nosotros, “Los Gonnies”, “La Princesa Prometida” o “La Historia Interminable”, utilizando un lenguaje audiovisual sencillo y entretenido para divertir a toda la familia.


¿Qué podemos encontrar en esta historia?

 

IGNACIO: Mucha Fantasía. Mucha ilusión. Mucha diversión. Y por encima de todo, mucha imaginación.

“La Claqueta mágica” está realizada dentro de una casa en la que viven múltiples aventuras. Porque al final, el proyecto tiene sentido en el confinamiento que vivimos, esperamos que también sirva de inspiración a muchos niños, y que puedan vivir grandes historias en sus casas gracias a su imaginación.

 

¿Quién más está detrás de “La Claqueta Mágica”?

 

IRENE: Por supuesto, nuestros padres Paco y Mari, de El Restaurante El Potro, que conviven con nosotros y colaboran en el proyecto ayudando en todo.

 

IGNACIO: Alfonso Ruiz, la otra parte de mi empresa Planea Producción y Eventos que nos da su punto de vista y sus ideas.

Saúl Morante que ayuda con las partes técnicas y efectos digitales. Y el apoyo y consejo de muchos amigos y familiares.


¿Cuándo se estrena “La Claqueta Mágica”?

 

IRENE: El 1 de mayo comienza esta aventura en todas las redes sociales. Esperamos que la disfrutéis al menos la mitad que nosotros haciéndola. No os la podéis perder. 

 

Os dejamos el enlace de la presentación de “La Claqueta Mágica”

 

https://www.youtube.com/watch?v=PT0vtCWOI8M


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema