La Hermandad de la Virgen de Gracia solicita la colocación de un azulejo de la patrona en el cementerio municipal

Ayto. de Carmona / 21-11-2013 16:47:20

La Hermandad donaría este azulejo al Ayuntamiento y a la ciudad de Carmona, para que pueda ser visto por todas las personas que a diario visitan el cementerio.

La Hermandad de la Virgen de Gracia solicita la colocación de un azulejo de la patrona en el cementerio municipal

Etiquetas

Virgen de Gracia
La Hermandad de la Virgen de Gracia ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de un azulejo con la imagen de la Virgen de Gracia en las instalaciones del cementerio municipal.

La Hermandad donaría este azulejo al Ayuntamiento y a la ciudad de Carmona, para que pueda ser visto por todas las personas que a diario visitan el cementerio.

El deseo de la Hermandad de la Virgen de Gracia es que el Ayuntamiento acepte esta petición y el azulejo pueda ser descubierto el próximo sábado 30 de noviembre a las 16:30 h. durante la celebración de una Santa Misa en el cementerio municipal en recuerdo de todas los difuntos.

Comentarios (33)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#33

Replicante
Todas estas tonterias que dicen algunos que si el cementerio es para todos, que si no es católico, ¡¡que vayan a marruecos o a otro apis islamista y digan esto allí, a ver si son capaces y a ver si los escuchan!!

#32

Hic!
Esto es Carmona en estado puro. Una noticia de poco más que una 'estampita' con más de 30 comentarios. La gente pasando necesidades y ellos que si me respeten los santos y tal. Algunos comentaristas pasan mucho tiempo diariamente por aquí. Espero que no estén cobrando de los ciudadanos por ello en vez de dedicar el tiempo a cosas más productivas. Aunque leyéndolos no si tendrían esa facultad.

#31

Manteca_colora
yo no entiendo que molesta ese azulejo en el cementerio, todos los que se quejan me dan la impresion que todo lo que son es unos intolerantes

#30

Empresario
y no se sienta ignorada por Dios.... ( o por quien quiera)

#29

Empresario
que simbologia??? el dia que la lleven, que Dios quiera que sea muy tarde pasaran por el azulejo y punto. Supongo que a lo mejor no le rezan, asi que poco daño puede hacer alli. Ademas le vuelvo a repetir que si pregunta la mayoria de los carmonenses estara de acuerdo en que lo coloquen

#28

Amimeimportacarmona
Empresario ¡Que no se ria más! El ignorante es usted. El hecho que se lleven los restos de personas al cementerio no significa que sean cristianos. ¡Que el cementerio es pa todos! Y ya ve usted si respeto, que lo hago incluso con quien no me respeta a mi. Como usted.

#27

Kriscb21
Sr empresario, me siento ignorada. ¿Por qué no me responde? Le vuelvo a hacer la misma pregunta: si yo no soy católica, y elijo ser enterrada, ¿por qué el cementerio tiene que tener simbología católica? Si usted quiere, tiene la lápida para poner los símbolos religiosos que se quiera, y eso siempre lo respetaré, igual que quiero que se respete mi derecho a no ser católica.

#26

Replicante
Si Psoe e IU no estaban de acuerdo, ¿harán una nota de prensa para que lo sepan todos los carmonenses? ¿se quitarán las caretas de una vez?. si no están de acuerdo con la religión católica y no quieren un azulejo de nuestra Patrona, ¿por qué van a la misa? ¿por qué se pelean para coger un sitio en el palco de semana santa?

#25

Empresario
Otra cosa, creo que en el mandato de IU se otorgaron medallas de la ciudad a Imagenes religiosas, en la del Psoe mas todavia.... Y ahora a que viene esta polemica de dos personajes que tienen demasiado tiempo para criticar?????

#24

Empresario
A mi me importa no sabia yo que era usted tan ignorante ...jajajaj. dice que han aumentado las incineraciones,...Y????? Acaso la persona que se incinera no puede recibir sepultura cristiana???? De verdad, con que soltura hablan algunos sin saber... Y respeto a todo el mundo, pero tambiien quiero que me respeten

#23

Kriscb21
Sr. empresario, ¿por qué mezcla política con un tema religioso? ¿Por qué si yo soy carmonense y no católica tengo que ser enterreda en un sitio con simbolos religiosos? ¿Por qué aunque sólo seamos un 10% no se nos debe respetar? Si quieres tener a la Virgen de Gracia, la puedes tener en la lápida. Y lo digo con todo el respeto a los creyentes, el mismo que pido para mí.

#22

Amimeimportacarmona
Y el cementerio de Carmona, ya no es católico, en el se puede dar sepultura a cualquier ser humano, con o sin crencia religiosa. Y por eso el ayuntamiento no deberia poner ni ningun simbolo religioso para no ofender a los no católicos. O ya digo, que pongan tambien un retrato de Mahoma y todos contentos.

#21

Amimeimportacarmona
Y que se sepa desde hace mucho ,este pais es un estado aconfesional, en el que todas las religiones y creencias deberian ser iguales, sin favoritismos de ninguna clase por parte de los gobiernos. y eso parece que muchos no lo sabeis.

#20

Amimeimportacarmona
¿Y a mi me va a explicar usted lo que es hacer la 1º comunión? Yo la hice, y me confirmaron, y cuando fuí mayor de edad y supe pensar por mi mismo, me pude quitar esa venda de los ojos. Y por supuesto que respeto, ¡a todas las religiones y creencias por igual! No como ustedes que van atacando a todas las demás.

#19

Amimeimportacarmona
Karmun. Yo intent no cometer los fallos que cometieron conmigo mis padres por tradicion familia. Por eso dejo que mi hija decida de mayor hacer lo que quiera. No le voy metiendo ideas ni de esto ni de aquello, como vosotros los creyentes desde que nacen. Como si decide se budista, ¡que haga lo que quiera!

#18

Amimeimportacarmona
Y si usted, empresario no está al dia, segun las últimas estadisticas, cada vez se entierra menos, y se incinera más. En concreto en la provincia de Sevilla el 90% de los fallecidos se incineran. Y si en Carmona eso no pasa, será porque no hay crematorio y ahi que irse fuera.Así que con el tiempo, sobrarán cementerios.

#17

Amimeimportacarmona
Empresario, no entiendo lo que dice. Empiece por escribir bien y despues siga por respetar y no reirse de las opiniones de los demás. A eso se le llama educación y tolerancia. de ambas creo que tiene muy poca.

#16

Karmun
Amimeimportacarmona, A TI no te importa na. No tienes ni idea de lo que puede llegar a significar para un niño hacer la primera comunion. Si para ti es eso. No generalizes de esa forma, puedes llegar a herir a los demas. Pero claro eso a ti no te importa.Tu a tus hijos a que lo adoctrina, a no respetar las creencias de los demas? Pues sigue, sigue asi.

#15

Empresario
Y quien no deja que decian si una padre quiere o no que su hijo sea bautizado o reciba la Primera Conunion. Y respecto al entierro, a estas alturas tradicion familiar??????? de verdad que poco argumento tienes a mi me importa...jajajaj

#14

Empresario
bueno y que hacian con una vara algunos concejales en la Romeria, y en san Mateo y en la funcion de la patrona, y en la semana Santa....

#13

Empresario
creo que equipos anteriores de gobiernos rotularon plazuelas a virgenes, concedieron medallas de oro a imagenes, dieron medallas de oro a imagenes y inaguraron estatuas. Que conste que no lo criitico, al contrario, pero este equipo de gobiernos no es hipocrita como el resto

#12

Amimeimportacarmona
Mas vale que esta gente lavara su imagen despues de la que montaron algunos de sus miembros en la pasada romeria. Y además, ya que son ellos quienes la organizan, que la intenten resucitar, ya que está muerta.

#11

Amimeimportacarmona
Pero claro, se nota que el concejal es de la hermandad, y claro no le vamos a hacer el feo.

#10

Amimeimportacarmona
Pues eso, que si sigue habiendo creyentes, más bien será por la tradición familiar. ¿porque no dejais que las personas decidan si creen o no cuando sean mayores? en vez de lavarles el cerebro como haceis desde que nacen

#9

Amimeimportacarmona
Y si no impusieran a los niño/as la obligación de ir a misa, entre otras cosas para hacer la parodia de la 1ª comunión digo lo de parodia porque los niños la hacen es por el regalito, el vestidito y la fiesta que hay despues. Y no hablemos del adoctrinamiento en los colegios.

#8

Amimeimportacarmona
Empresario. En que se basa usted para decir las afirmaciones que hace. Yo no me lo creo. Sigo diciendo que es una verguenza que se haya aprobado tal cosa. Yo no soy creyente, lo mismo que muchos carmonenses, más de lo que usted cree.

#7

Empresario
es mas, en carmona mas del 90% de los difuntos reciben sepultura cristiana. Casi la totalidad de los carmonenses celebra sus entierros en las iglesias.... A que viene este comentario de los 3 o 4 de siempre...

#6

Empresario
Felicidades a la hermandad por esta iniciativa. Estoy seguro que al 90% de Carmona esta satisfecho con esta propuesta. Lo que pasa es que claro los tres o cuatro de siempre tienen que hacerse notar

#5

Replicante
Bueno, pues los comentarios que se han hecho refleja perfectamente lo que se habla por todos lados: que IU y Psoe se han negado a que una imagen de la Patrona se ponga en el cementerio. Y yo digo ¿por qué no dejan de ir a la misa de la patrona? ¿y con la bara en semana santa? A estos hay que quitarles la careta ¡¡¡YAAAAAA!!!

#4

Amimeimportacarmona
Habria que recordarles a estas personas de esta hermandad, que el cementerio de Carmona es aconfesional. Por lo tanto no se deberia permitir que se coloque ningún simbolo religioso en él. Sino que tambien pongan un retrato de Mahoma.

#3

Quijote
¿Alguien puede explicar el motivo de colocación de ese azulejo?

#2

Briján
Los curas y sus descarriadas ovejas como siempre. Propongo que se llame Camarada Santiago Carrillo.

#1

Kriscb21
En estas cosas siempre dudo. Por un lado está la tradición (muy respetable), pero por otro está el hecho de que no todo el mundo es católico (yo no lo soy) y también tienen derecho (aquel que lo desee) de ser enterrado en un lugar sin simbolos religiosos (y sí, se que existe la incineración, pero una cosa no quita la otra)